Internacional, Portada

Aumenta a 46 cifra de fallecidos por explosión en hotel de La Habana

diariodominicano.com

   LA HABANA, 13 may (Xinhua) -- La cifra de fallecidos por la explosión accidental registrada hace una semana en el Hotel Saratoga de la ciudad de La Habana subió a 46 personas, informó hoy viernes el Ministerio de Salud Pública de Cuba.
   La institución explicó en su informe diario que la cifra varió tras el fallecimiento de una persona herida que estaba hospitalizada en estado crítico, luego de la explosión ocurrida el pasado 6 de mayo y que dejó además 99 lesionados.
   De acuerdo con el último balance, aún permanecen hospitalizados nueve adultos y cuatro niños, mientas que otras 40 personas recibieron el alta médica desde lo sucedido.
   El accidente ocurrió al filo del mediodía del pasado viernes, cuando se manipulaba un camión cisterna cargado con unos 10.000 litros de gas licuado, que suministraba combustible al hotel.
  La explosión dañó una veintena de edificaciones cercanas, incluido el centenario Teatro Martí, una escuela primaria, dos edificios de viviendas y un templo bautista.
   Con categoría cinco estrellas y ubicado en las proximidades del Capitolio Nacional, sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, el Hotel Saratoga se aprestaba a iniciar sus servicios como parte de la reanimación de la industria turística en Cuba.
   Edificado en 1880 para albergar tiendas, el edificio de estilo neoclásico francés se transformó en hotel en 1933 y en una instalación de lujo en 2005, con 96 habitaciones, dos restaurantes, un spa y una piscina en la azotea.