Dominicana Hoy, Portada

Rectora UASD recibe reconocimiento en Centro UASD-Mao

Miembros de la mesa principal, la rectora de la UASD, Emma Polanco Melo, la directora del centro Mao, Elina Estrella y el alcalde , Odalis Rodrìguez.

La rectora de la UASD, Emma Polanco Melo recibe los reconocimientos del Centro de la academia, de manos de la directora Elina Estrella, del alcalde, Odalis Rodriguez, del Comité de Historia Mao, de parte de Victor Almonte.

Emma Polanco

La rectora de la UASD se dirige a los presentes en el reconocimiento en la Mao.

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco, recibió en el jueves sendos reconocimientos por parte del Centro UASD-Mao, la alcaldía del municipio cabecera de la provincia Valverde y el Comité de Historia de Mao, Incorporada.

La actividad, enmarcada entre los actos de celebración del 43 aniversario de la creación del Centro UASD-Mao, fue realizada en el auditorio de esa unidad académica.

Las palabras de bienvenida y exhortación estuvieron a cargo de la directora del centro UASD-Mao, maestra Elina Estrella.

La funcionaria dijo que la doctora Polanco Melo era reconocida no solo por ser la primera mujer que ocupa la rectoría de la universidad en sus casi quinientos años de fundada, sino por el apoyo que ha dado tanto al centro UASD-Mao como al subcentro de Santiago Rodríguez y sus esfuerzos para crear el subcentro de Dajabón.

La maestra Elina Estrella resaltó que la doctora Polanco ha tenido entre sus tareas prioritarias, la consolidación del Fortalecimiento Institucional, además de preocupación por la calidad de vida de los maestros y servidores administrativos, así como de la educación que reciben los más de doscientos mil estudiantes de la UASD.

Durante su intervención, la anfitriona se refirió a la evaluación más reciente realizada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) a las instituciones del sector público, en materia de transparencia y rendición de cuentas, la cual evidencia una variación extraordinaria de ese indicador, al pasar de un 3.9 que encontró en 2018 cuando asumió la Rectoría, a un 98.9 que se convertirá en un 100% al concluir su gestión.

El alcalde, doctor Odalis Rodríguez, junto a una comisión de regidores y funcionarios del cabildo, entregaron a la funcionaria universitaria, un pergamino de reconocimiento en nombre del Ayuntamiento, declarando a la doctora Polanco “Visitante de Honor del Municipio de Mao”.

Mientras, por el Comité de Historia Mao, Inc., le correspondió la entrega del pergamino a su presidente el señor Víctor Almonte, quien dijo que los miembros de esa entidad reconocían a Emma Polanco por ser una mujer que dignifica la sociedad dominicana en virtud de su trayectoria de educadora y por hacer historia al ser la primera mujer en ocupar la máxima posición de nuestra Alma Mater.

Al dar las gracias la doctora Polanco Melo, dedicó los reconocimientos a las mujeres de la provincia de Mao, Valverde, al tiempo de agradecer el gesto por parte de las instituciones protagonistas de los reconocimientos.

La doctora Polanco, enfatizó que la UASD, no pone límites a nadie, ya que ella era ejemplo de esto proviniendo de un estrato humilde, pudo alcanzar los sueños que se propuso al ingresar como estudiante de la Carrera de Contabilidad.

La Primera de la Primada, explicó las condiciones que encontró la universidad y como tuvo que lidiar para vencer los obstáculos que se le presentaron con el surgimiento de la pandemia del Covid-19 y los ingentes esfuerzos realizados para evitar el colapso de la universidad, esperanza de los pobres del país.

Dijo sentirse orgullosa de como dejará la UASD, resaltando que con valentía enfrentó y sacó de allí, a quienes propugnaban por el desorden y el caos en desmedro de los que en verdad necesitaban ese espacio para forjarse un mejor porvenir. 

Al final del acto la maestra Elina Estrella acompañada de los miembros del Consejo del Centro Mao y la artista Mariela Rodríguez hicieron entrega a la rectora de un cuadro con su rostro, confeccionado con cascara del banano orgánico, técnica auspiciada por Banarte, perteneciente a la Asociación de Fabricantes de Artesanías de Valverde. 

También, estuvieron presente en la mesa principal el padre Ángel Francisco Marcano, quien tuvo a su cargo la bendición de la actividad.



Raúl Hernández Director de Relaciones Públicas