Deportes, Portada

Noche perfecta de dominicano Polanco en pelota de Japón

diariodominicano.com

Tokio, 13 may (Prensa Latina) El jardinero dominicano Gregory Polanco firmó hoy una noche perfecta para guiar a los Gigantes de Yomiuri en el triunfo 5×2 ante los Dragones de Chunichi en la Liga profesional de béisbol de Japón (NPB).

El patrullero derecho se fue de 4-4, con anotada y empujada, y se consolidó entre los mejores bateadores de la Liga Central en la NPB.

Por los derrotados sobresalieron los cubanos Dayán Viciedo (3-1, jonrón, anotada, empujada) y Ariel Martínez (4-1), y Chunichi se mantiene en el cuarto puesto con 19 ganados y 18 perdidos.

En tanto, su compatriota Yurisbel Gracial se fue en blanco en cuatro turnos en la derrota de los Halcones de SoftBank 0x1 frente a los Guerreros de Nippon Ham, que vieron una noche fatídica para el segunda base dominicano Arismendy Alcántara, de 3-0 con tres ponches.

También de 3-0 (dos chocolates y un boleto) cerró el inicialista quisqueyano José Marmolejos en la derrota de las Águilas de Rakuten ante los Leones de Seibu 2×4.

No obstante, su equipo se mantiene al frente de la tabla de posiciones de la Liga del Pacífico con balance de 24 éxitos y nueve descalabros, escoltados por los Halcones (22-13).

mv/lp