Deportes, Portada

Celebrarán segundo Clásico de Golf Asoglar, dedicado a la memoria de José Lahoz Rodríguez

Desde la izquierda Héctor Luis Lahoz, hijo de Joselin, a quien se le dedica el evento. Antonio Acosta, presidente del COD; Freddy Mazara y Ramón Piña, presidente y tesorero de Asogolar; y Rafael Villalona, pasado presidente de Fedogolf y miembro del ejecutivo del COD. 

SANTO DOMINGO, RD.- La Asociación de Golf de la Romana anunció este jueves el segundo Clásico de Golf (Asoglar) 2022, donde se esperan unos 100 golfistas, dedicado a la memoria de don José Lahoz Rodríguez (Joselin).

La información se dio a conocer en una rueda de prensa celebrada en el Comité Olímpico Dominicano (COD), donde se dieron cita los dirigentes de la Asoglar, Freddy Mazara, presidente y Ramon Piña, tesorero, mientras que del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, presidente y Rafael Villalona vocal y pasado presidente de Fedogolf.

Mazara indicó que el torneo será celebrado el 4 de junio del presente año en el campo de golf The Links, de Casa de Campo. La salida será a partir de las 8:30 de la mañana por shotgun. La modalidad del evento es bestball twosome en pareja.

Por su parte, Acosta y Villalona elogiaron el evento y trabajo que viene haciendo la nueva directiva de Asoglar, que preside Mazara.

“Cuenten con el COD, tienen las puertas abiertas y esperamos el éxito del torneo”, dijo Acosta.

“Esta directiva viene desarrollando buenos eventos como este, y eso beneficia al golf dominicano, por lo que estoy muy contento con la Asoglar”, expresó Villalona.

Por su parte, Héctor Luis Lahoz, hijo de Joselin, externó que su familia se siente honrada por la dedicación a la memoria del torneo a José Lahoz Rodríguez.

José Lahoz Rodríguez (Joselin) inició en el golf en el 1962. Antes había jugado béisbol y voleibol.

Joselin ha sido uno de los jugadores de golf más destacados del país, ya que son muchos los torneos donde participó siempre teniendo una actuación destacada. Fue exaltado al Salón de la Fama del Deporte Romanense en 2015.

En los años 80 con un hándicap de 2 inicia un periplo de competencias internacionales representando al país en los Campeonatos Amateurs de Golf del Caribe, categoría abierta (Junior) por la famosa Copa Hoermann Cup en Puerto Rico, Barbados, Bahamas, Trinidad y Tobago, Jamaica y Santo Domingo.

Asistió en representación del país dos veces a Venezuela a participar en la Copa Simón Bolívar, asiste en Zaragoza, España, en la Copa de la Hispanidad, donde logra clasificar para competir en el Mundial de Golf Amateur, representando nuestra patria.

Su participación en eventos internacionales no se detiene y en Guadalajara, México, asiste en dos ocasiones a la Copa Latinoamericana de Golf, en Miami, Florida a la Copa de Las Américas, en Puerto Rico en la Copa Gran Meniere, en parejas en la modalidad Scratch donde en dos oportunidades obtiene el primer lugar, llegando en segundo y tercer lugar en otras dos participaciones.

William Ernesto Aish Lópezwilliamaishgolf@gmail.com