Justicia y Derecho, Portada

Condenan a un hombre a 10 años de prisión por violencia intrafamiliar agravada contra expareja en San Pedro de Macorís

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- Un tribunal de esta localidad condenó a 10 años de prisión a un hombre acusado por el Ministerio Público de incurrir en violencia intrafamiliar agravada en contra de su expareja en 2017.

El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís condenó a Hofer Gernot, de nacionalidad austríaca, al encontrarlo culpable del crimen de violencia intrafamiliar agravada, por estar acompañada de amenaza de muerte.

El fiscal Pedro Adael García de Peña, del Departamento de Litigación Final, aportó diversas pruebas que demostraron que el 21 de junio de 2017, Hofer Gernot se presentó a la casa de su expareja en el municipio Consuelo y la amenazó de muerte mientras la presionaba para que volviera con él.

En un hecho posterior, el 24 de octubre del mismo año en una parada de transporte, dos hombres que acompañaban a Gernot y que permanecen prófugos se desmontaron del vehículo que conducía el hoy condenado y golpearon a la mujer.

La víctima resultó con abrasiones tanto en el brazo como en la pierna izquierda, según consta en el certificado médico legal expedido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Los jueces Kenia del Pilar Tavárez Henríquez, Haydeliza Ramírez Henríquez y Esmirna Antonia Ortega Ventura dictaron la sentencia condenatoria por la violación a los artículos 309-2 y 309-3, letra E, del Código Penal Dominicano.

El agresor debe cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Jueves, 12 de mayo de 2022.