Dominicana Hoy, Portada

República Dominicana privatizará servicios consulares, emite convocatoria abierta: Prensa Latina

diariodominicano.com

Santo Domingo, 12 may (Prensa Latina) El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, contratará empresas para operar sus servicios consulares, se divulgó hoy aquí.

De acuerdo con una nota de prensa de la Cancillería, ese organismo emitió una convocatoria abierta a empresas locales e internacionales con el objetivo de que presenten propuestas con el fin de operar los servicios consulares tales como solicitudes de visado y renovación de pasaportes.

La intención del proceso es reducir los tiempos de espera, la mejora de los canales de comunicación y la transferencia de los ingresos percibidos.

El proyecto inicialmente se implementará en Buenos Aires, Barcelona, Boston, Caracas, Beijing y Santiago de Chile, y en dependencia de los resultados obtenidos serán ampliados a otras ciudades

La información precisó que tras las «experiencias exitosas» de países como El Salvador, Italia, Guatemala y España, el Gobierno dominicano «busca transformar de manera significativa la forma en que se presta ese tipo de servicios».

La República Dominicana cuenta en la actualidad con 47 consulados y 30 secciones consulares en igual número de embajadas, que atienden a una diáspora de cerca de 2,5 millones de personas, en adición a los trámites de visado realizados por extranjeros, quienes se trasladan al país por motivos principalmente laborales.

rgh/ema