Deportes, Portada

Torneo 43 de Baloncesto Superior de Santiago iniciará el viernes 10 de Marzo del 2023

El anuncio oficial fue rea­lizado por el presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), José Luís Aracena, junto al comité ejecuti­vo de esa entidad deportiva.

Santiago, RD.-Solo faltando horas de finalizar el exitoso Torneo 42 de Baloncesto Superior de Santiago, que organiza la ABASACA, teniendo una especial dedicatoria al licenciado Samuel Pereyra Rojas y en opción a la copa Banreservas realizaron el anuncio de manera formal de la venidera temporada 2023 para el viernes 10 de marzo, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

El anuncio oficial fue rea­lizado por el presidente de la Asociación de Baloncesto del Santiago (ABASACA), José Luís Aracena, junto al comité ejecuti­vo de esa entidad deportiva, en tal sentido, la ABASACA ha iniciado los trabajos con miras a la organización del certamen del próximo año, porque en esta institución no hay tiempo para descansar indicó el máximo incumbente de esa institución.

José Luís Aracena,  expresó  su agradecimiento a todos los que se han involucrado en la organización del presente Torneo, el cual ha sido uno de los más exitosos en la historia del Baloncesto Dominicano y motivó a los mismos a continuar aportando sus granitos de arena a favor del deporte de mayor aceptación en la provincia de Santiago.

“Doy a Dios las gracias por poner en nuestro camino a personas que de manera íntegra comparten nuestro sueño y nuestro trabajo de hacer en esta Asociación una gestión para la historia en Santiago». Adujo Aracena de manera muy emotiva, quien aprovechó la ocasión para solicitar a los empresarios de Santiago y el País para que continúen uniéndose a favor del crecimiento deportivo de la Ciudad de los 30 Caballeros.

Además José Luis Aracena pidió al empresariado de Santiago, creer en el deporte, y sobre todo en el Baloncesto que es una de las disciplinas deportivas donde más jóvenes de escasos recursos económicos participan y es una de las mejores formas de contrarrestar la delincuencia 

Aracena también puntualizó cargado de emociones, «Me duele mi ciudad y soy creyente de Dios, necesitamos unir a la clase empresarial y demás miembros de esta ciudad para no solo hacer Baloncesto sino hacer una mejor sociedad».

Mientras Robinsón Aracena director de eventos de la ABASACA resaltó que existe una gran expectativas a favor del crecimiento del Baloncesto en Santiago en todas sus categorías, por esa razón el pasado domingo fue puesto en marcha el Torneo Minibasket y el comité ejecutivo trabaja de manera incansable para cumplir con el calendario de todas las categorías e iniciar temprano el montaje y organización del Torneo 43, el cual se espera pueda superar este exitoso Torneo previsto para finalizar esta noche.

En ese sentido Robinsón expresó que el deporte ha renacido en Santiago y como muestra de esto es la reintegración de la familia al Baloncesto de Santiago y los miles de fanáticos que se dan citas a cada fecha del presente Torneo, «No nos vamos a detener en este trabajo, no vamos a seguir mendigando, tenemos empresas poderosas que pueden sustentar el deporte, mientras estemos aquí seremos gestores constantes de suplir las necesidades de esta Provincia» en el aérea del Baloncesto indicó el valorado deportista Robinsón Aracena.

Los equipos que accionan en el “Mejor Torneo del País son, Cupes, Sameji, CDP, Pueblo Nuevo, GUG y Plaza, quienes desde ya también han iniciados sus trabajos con miras a garantizar el éxito del próximo Torneo 43, previsto iniciar el viernes 10 de marzo del 2023.

Ezequiel Sosaexplociondeportiva@gmail.co

Prensa ABASACA