Internacional, Portada

Presidente de Brasil sustituye a ministro de Minas y Energía

diariodominicano.com

   BRASILIA, 11 may (Xinhua) -- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sustituyó al ministro de Minas y Energía, almirante Bento Albuquerque, difundió hoy miércoles el Diario Oficial, luego de una serie de divergencias con relación a la política en el precio de los combustibles.
   El nuevo ministro es el economista Adolfo Sachsida, quien ocupaba la jefatura de Asesoría Especial de Asuntos Estratégicos del Ministerio de Economía y está ligado al ministro de esa cartera, Paulo Guedes.
   Albuquerque tuvo diferencias con Bolsonaro con respecto a la pretensión del Gobierno en el sentido de que la petrolera estatal Petrobras contuviera el aumento de los precios de la gasolina, el diésel y el gas para hogares.
   La petrolera brasileña anunció esta semana un aumento del 8,9 por ciento en el precio del diésel a pesar del planteamiento de Bolsonaro.
   Petrobras, empresa pública de capital abierto, divulgó la semana pasada ganancias récord obtenidas en el primer trimestre del año, 38 veces superiores al mismo período del año pasado.
   En marzo de este año, el mandatario brasileño sustituyó al general Joaquim Silva al frente de la petrolera estatal también por política de precios.
   Los altos precios de la gasolina, el diésel y el gas para hogares han presionado los precios de otros productos, lo que genera descontento contra el Gobierno y el presidente, quien buscará un segundo mandato en las elecciones de octubre próximo.