Internacional, Portada

Dormir 7 horas es lo óptimo para personas de mediana edad y ancianos: Estudio

Insomnia or Sleep changes and disorders in elderly concept.Alarm clock time at 2 a.m. morning with blurry women lay down awake. Older halthcare concept.

diariodominicano.com

   BEIJING, 11 may (Xinhua) -- Un equipo de investigadores chinos descubrió que aproximadamente siete horas es la duración óptima de sueño para personas de mediana edad y para los ancianos, de acuerdo con un estudio publicado recientemente en la revista Nature Aging.
   Un equipo de investigación chino de la Universidad Fudan estudió a alrededor de 500.000 participantes del biobanco de Reino Unido, de 38 a 73 años de edad. Los investigadores identificaron una asociación no lineal entre la duración del sueño y la salud cognitiva y mental.
   Análisis adicionales mostraron que tanto dormir de forma insuficiente como excesiva están profundamente asociados con un descenso en la cognición, mientras que la duración estable del sueño mejora la habilidad cognitiva y la salud mental.
   El estudio sugiere que una duración regular del sueño de siete horas puede mejorar tanto la salud física como la mental de las personas de mediana edad y ancianos, señaló Feng Jianfen, integrante del equipo.