Justicia y Derecho, Portada

Tribunal de Santiago condena a 15 años de prisión a un hombre por violación sexual

SANTIAGO (REPÚBLICA DOMINICANA), 23/09/2021.- VIsta general del Palacio de Justicia de Santiago de Los Caballeros “Federico C. Álvarez”, el 23 de septiembre de 2021, en Santiago (República Dominicana). FOTO/ ROBERTO GUZMAN/PG

Los jueces también ordenaron el pago de una indemnización de $200 mil en favor de la víctima

SANTIAGO, República Dominicana.- Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenaron a 15 años de reclusión y al pago de una indemnización de RD$200,000 a un hombre que en 2019 cometió violencia de género y violación sexual contra una mujer.

José Antonio Núñez, alias El Chino, ultrajó, golpeó y violó sexualmente a su víctima en la residencia de esta, en el municipio San José de las Matas, según evidenció en audiencia el Ministerio Público.

El fiscal litigante Juan Elías Pérez demostró con pruebas periciales y documentales, y con el testimonio de la agraviada, que el procesado cometió hechos que violan los artículos 309-1 y 331 del Código Penal, que castigan la violencia de género y la violación sexual.

El expediente indica que el 30 de julio de 2019, Núñez llegó a casa de la mujer, golpeando la puerta con violencia y amenazando con quemar la vivienda, donde estaban ella y su hija de seis años de edad.

Cuando la víctima intentó escapar por la puerta trasera, el agresor la atrapó, la sujetó por el cuello, la llevó adentro y la abusó sexualmente, mientras mantenía a la niña atada a una cama.

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Martes, 10 de mayo de 2022.