Internacional, Portada

Casos diarios de COVID-19 en EEUU alcanzan nivel más alto en 2 meses: Daily Mail

diariodominicano.com

   LONDRES, 10 may (Xinhua) -- Los casos diarios de COVID-19 en Estados Unidos han alcanzado su nivel más alto en dos meses, y subvariante de Ómicron aún más contagiosa es responsable ahora de dos de cada cinco casos, dijo el Daily Mail en un informe reciente.
   Las cifras de los estados, los condados y los funcionarios de salud mostraron un total de 95.854 nuevos contagios en un día, informó el periódico británico el 3 de mayo.
   Este fue el mayor recuento diario desde finales de febrero, en el final de la ola de Ómicron y representó un aumento de 60 por ciento respecto a hace dos semanas.
   De acuerdo con la vigilancia de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) revelada el 3 de mayo, la nueva subvariante de Ómicron, denominada científicamente BA.2.12.1, está ahora detrás de hasta el 44 por ciento de los nuevos contagios. Hace dos semanas sólo estaba detrás de un 22 por ciento, indicó el periódico.
   La doctora Deborah Birx, que dirigió la respuesta a la COVID-19 en el país bajo el entonces presidente Donald Trump, advirtió que los estados del sur deben prepararse para un aumento de los contagios por COVID-19 en los próximos meses debido a la "inmunidad decreciente", mientras que el norte también debe esperar un aumento este invierno.
   Mencionó a Sudáfrica, donde surgió por primera vez Ómicron, que está registrando de nuevo un importante aumento de los casos de COVID-19 sólo cuatro o seis meses después de la última oleada, en medio de la caída de los niveles de anticuerpos.