Dominicana Hoy, Portada

PUCAMAIMA reconoce al alcalde Abel Martínez por puesta en servicio túnel cultural y peatonal que da acceso a ese centro

La obra conecta la alta casa de estudios con el parque Los Cauchos, creando un significativo impacto de seguridad para la población y facilita el acceso de los estudiantes a ese centro

Santiago, RD. – La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra hizo entrega de un especial reconocimiento al alcalde Abel Martínez, por el rescate y puesta en servicio del “Túnel Cultural y Peatonal Danilo de los Santos”, que de acuerdo al alto centro de estudios es una obra de significativo impacto para la seguridad de la población y en especial para sus estudiantes.

El pergamino contentivo del   reconocimiento al ejecutivo municipal de Santiago, está firmado por el pasado rector de la PUCAMAIMA, el reverendo Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, quien agradeció en nombre la universidad, la terminación de la importante obra por parte de la Alcaldía, destacando que era esperada y deseada, no solamente por las autoridades universitarias y por los estudiantes, sino por las personas que día tras día visitan la parroquia ubicada allí, dijo el prelado.

El actual rector, el reverendo padre Secilio Espinal Espinal, quien hizo entrega del pergamino de reconocimiento, también ponderó positivamente el funcionamiento de ese importante paso que eliminó totalmente el riesgo al que se exponían los estudiantes, viéndose obligados a cruzar la autopista para poder ingresar al recinto universitario.

El Túnel Peatonal Cultural, Danilo de los Santos, tiene una extensión de 250 metros que enlaza el parque Los Cauchos, con el campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y cuenta con una estación de la Policía Municipal, dos lobbies, cámaras de vigilancia, iluminación general, baños para damas y caballeros y 13 módulos para pequeños negocios.

Cuenta con un mural artístico de la ciudad de 153 metros cuadrados, titulado “Danicel, fragmentos de mi ciudad”, en honor al artista Danilo de los Santos, también tiene áreas verdes, parqueos y una estructura en hierro en ambos extremos, que además de protección, forman un arco.

En las dos entradas habilitadas frente a la casa de altos estudios se levantó una plataforma en hierro y planchuelas, revestidas en cerámicas, como una especie de un bulevar, que conecta con el parque Los Cauchos, también construido en la primera gestión de Abel Martínez.

Dirección de Comunicaciones Ayuntamiento Santiagocomunicaciones@ayuntamientosantiago.gob.do

Dirección de Comunicación y Prensa, Ayuntamiento de Santiago

Lunes 9 de mayo 2022