Dominicana Hoy, Gente, Portada

Feria Expoconstrucción Puerto Plata concluye con su segunda versión

VER ÁLBUM COMPLETO DE FOTOS

El ingeniero Dolores señaló que “este evento representa un punto de inflexión para el fortalecimiento y recuperación de la industria de la construcción dominicana”.

La senadora Ginette Bournigal saluda a los presentes.

Puerto Plata, RD.-Con el apoyo de las principales empresas y profesionales del sector construcción de la República Dominicana, se realizó de manera exitosa la segunda versión de la feria Expoconstrucción Puerto Plata 2022.

Parte de los asistentes a la feria

Durante los días 6,7 y 8 de mayo, las instalaciones del hotel Emotions by Hodelpa Plata Dorada sirvieron de sede para el cónclave que demostró su consolidación tras acoger a más de cuarenta empresas del área de la construcción y afines, así como a los más destacados profesionales del área que disfrutaron de exposiciones, talleres, conversaciones y conferencias especializadas, a cargo de miembros de la Asociación Mujeres en la Ingeniería RD, de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructuras y Edificaciones (ONESVIE), Cemento Cibao, IMCA, entre otras entidades vinculadas.

Dedicada en esta entrega al presidente nacional del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), ingeniero Dolores Núñez. Con reconocimientos especiales, bajo el premio “Construawards RD” se llevó a cabo el acto de apertura, durante el que se rindió mérito a Carlos Iglesias, presidente del consejo de administración del Grupo Bellón; a los ingenieros Edgar Martínez, Rafael (Kuky) Silverio Galán; a las familias de ingenieros Hurtado y Nazario Brugal; a las empresas Depósito Ferretero y Blue Jacktar, también al alcalde Diomedes García y al viceministro administrativo de la presidencia Igor Rodríguez.

El ingeniero Dolores señaló que “este evento representa un punto de inflexión para el fortalecimiento y recuperación de la industria de la construcción dominicana”. Destacó el ánimo e interés de expositores y visitantes durante los días de la Expo Construcción Puerto Plata 2022.

Aneury Pilar

Por su parte, Aneury Pilar, director y fundador del evento, visiblemente emocionado agradeció a las marcas participantes por la confianza, así como a todo el que se dio cita durante los días que duró el evento, ya que la presencia de todos aseguró su éxito. Resaltó el apoyo de figuras como la senadora Ginette Bournigal, quien siempre le ha impulsado a creer y a materializar con fe sus proyectos.

Agradeció además el patrocinio del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), del Ministerio Administrativo de la Presidencia, IMCA, La Aurora, Residencial Vista del Atlántico, Constructora Dualma, MAR Constructora, JDL Electro Plomer Pool, Brugal, Bellón, Ministerio de Turismo, Ferretería Frank Felipe, Kuky Silverio Industrial, Depósito Ferretero, Ebanistería y Carpintería Mario, Baldom, Vinícola del Norte y Ferretería Freddy.

Kuky Silverio en el momento que recibió reconocimiento.

También, Parque Jardín Nubes de Gloria, Xanadú Resort & Residence by Hodelpa, Green One Plata Dorada, Loles Bakery, el CODIA, Grabo Estilo, Café del Yaroa, Eventos Cibao, Equipo Urbano, Decology Puerto Plata, Emotions by Hodelpa Puerto Plata, Hormigones Puerto Plata, Sofias Novias, Arquitectura Virtual (4D),CTC Logistics Group, y Dominican Booth.

Anny Mariel Gómez Rodriguezannymarielgomez@gmail.com

Profesionales de la construcción presentes.
ANNY MARIEL GOMEZDirectora