Dominicana Hoy, Portada

Leonel Fernández afirma en Monte Plata: la Fuerza del Pueblo está causando pánico entre los adversarios

*Se juramentan en la FP  exdirigentes peledeistas*

*Monte Plata., RD.-  En un recorrido el sábado que incluyó  varias localidades de  la provincia Monte Plata, el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, afirmó que  esa organización política  está causando pánico entre los adversarios.

“A pesar de tener solo dos años de habernos formado, yo creo que la presencia de la Fuerza del Pueblo está creando pánico entre los adversarios en República Dominicana, porque ya se siente donde quiera que la FP se convierte en la fuerza mayoritaria para dirigir los destinos de la República Dominicana, hoy lo hemos logrado aquí en Mama Tingó, en Yamasá, lo somos en la provincia de Monte Plata  y los somos en todo el territorio nacional” refirió Fernández.

El líder del que se perfila como principal partido de oposición, arribó  al distrito de Mamá Tingó aproximadamente a las 4:00 p.m. y realizó varias visitas de cortesía entre las que se incluyó  la fábrica de yogurt “Mamá Tingó”, donde fue recibido por su propietario, Nicanor Beltrán. Conversaron sobre diversos tópicos relacionados a la producción de leche en la provincia y otros temas de interés de la población monteplateña. 

Más tarde se dirigió al hogar de la señora  Altagracia, compañera de lucha de “Mamá Tingó”. Este fue un encuentro muy ameno, pues la dirigente comunitaria de muchas luchas le contó al presidente de la Fuerza del Pueblo acerca de los grandes  vínculos afectivos y de amistad que les unían a la  ferviente luchadora que se ha convertido en un ícono de las defensas de las comunidades.

Fernández ofreció su apoyo a Doña Altagracia  y autorizó que las próximas semanas le sean entregados varios electrodomésticos que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

“Estuve visitando a una señora ya de 92 años, que fue compañera de  Mamá Tingó, que estuvo  con ella el  día de la última  batalla, cuando Mamá Tingó fue muerta. Cuando nosotros en el año de  1996 llegamos al gobierno por vez primera  hicimos una promesa al pueblo dominicano de cómo era que nos íbamos a modernizar, y consistía primero en cambiar las tinajas por neveras y los fogones por estufas, me parecía lo más elemental, visitamos el hogar de esta señora, encontramos que todavía hay una tinaja y un fogón , y le prometimos que no teníamos que llegar al poder, que la semana próxima una comisión de nuestro partido vendrá con una estufa y una nevera para que ella también sea parte del progreso y la transformación”, indicó Fernández.

*Juramentación*

Durante su recorrido por Monte Plata, el presidente de la Fuerza del Pueblo, juramentó cientos de expeledeistas que decidieron pasar a formar parte de la organización política que él encabeza, la Fuerza del Pueblo. Dentro de los que hoy juraron integrarse a los trabajos del partido verde de la Cayena están: el excandidato a alcalde por el Distrito Municipal de Mamá Tingó, Isaías de los Santos; Raúl Soto, Paulino de Paula, Olimpio Nolasco, Albania Sepúlveda, Santa Laurencio, Alexis Abad, Luis Moreta, Elogia Abad.

De igual modo fueron juramentados Neucadia de Paula, Esperanza Sepúlveda, Felipe Hernández, Yubelkis Manzueta y Sonia Vizcaíno, entre otros dirigentes medios y de base, así como personalidades de otros sectores de la vida productiva y social de Monte Plata, informó la Secretaría de Comunicaciones* *Fuerza del Pueblo*