Internacional, Portada

Mayoría hispanos en Paterson ratifica apoyo a Méndez para Alcaldía

Por Ramón Mercedes

PATERSON, Nueva Jersey.- Durante un último sondeo efectuado este fin de semana por este reportero entre hispanos votantes en esta ciudad de Paterson, la mayoría ratificó su apoyo a Alex Méndez para la alcaldía de la comarca.

“Los hispanos reafirmamos nuevamente nuestro apoyo a Méndez porque presenta el mejor programa municipal entre los demás candidatos para beneficiar los residentes del lugar en vivienda, educación, inmigración, salud, alimentos, ciudadanía y seguridad ciudadana, entre otras cosas”, precisan.

Sostienen que es frecuente ver al candidato resolviendo situaciones de personas de escasos recursos, defendiendo los intereses del pueblo, visitando hogares de ancianos, escuelas, clubes, organizaciones comunitarias, y eso lo viene haciendo desde hace muchos años.

Las opiniones fueron recogidas entre decenas de hispanos (siendo los dominicanos la etnia de mayor presencia en la población) en las avenidas Main, Broadway y Madison, así como en las calles Lafayette, Market, 21, 24, y 33, entre otras.

Según el último censo, Paterson tiene más de 160 mil habitantes, y el 65% son hispanos, principalmente dominicanos, luego peruanos, puertorriqueños, colombianos, mexicanos y salvadores, entre otras etnias.

Méndez ha recibido el apoyo de influyentes personalidades hispanas, quienes han estado haciendo contacto y enviando mensajes a sus familiares, amigos y relacionados en Paterson a que salgan a votar por él este martes.

Entre ellos figuran el expelotero de Grandes Ligas, Luis Polonia; el afamado artista dominicano y actual senador de la RD, Héctor Acosta (El Torito); los doctores Félix Antonio Cruz Jiminián y Luis Cruz; los alcaldes Héctor Radhamés Francisco y Manuel Pantalio, de Los Hidalgos-Puerto Plata y Bayaguana, respectivamente.

Además, de los abogados Tomás Rodríguez, Wilson Suárez y Miguelina de Hernández; los ingenieros Raúl Báez, Ernesto Ruiz y Claudio del Orbe, y Manuel -Manny- Burgos, presidente del Comité Provincial Puertoplateños en Estados Unidos, (COPROPUSA).

Asimismo, de otros tantos profesionales, empresarios, comunitarios, comerciantes, jóvenes, amas de casas, taxistas, choferes, y ciudadanos comunes, entre otros sectores.

Otros candidatos que aspiran son André Sayegh, quien busca ser reelecto en el cargo; Mike Jackson, Luis Vélez y Aslon Goow. A todos, Méndez les lleva un significativo porcentaje de la voluntad de los votantes, según lo demuestran las ultimas encuestas.