Internacional, Portada

Ucrania entrega segunda parte de cuestionario de adhesión a UE

diariodominicano.com

   KIEV, 9 may (Xinhua) -- El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, entregó hoy lunes la segunda parte del cuestionario para el estatus de candidato de Ucrania para integrarse a la Unión Europea (UE) a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, informó el servicio de prensa de Zelensky.
   El documento fue entregado durante una reunión en línea entre los líderes de Ucrania y la UE, dijo el servicio de prensa en Telegram.
   Durante la reunión, Zelensky agradeció a von der Leyen las "claras señales de apoyo" a Ucrania en su camino hacia la membresía de la UE.
   El 28 de febrero, Zelensky firmó una solicitud oficial a la UE de adhesión de Ucrania mediante un nuevo procedimiento especial.
   La presidenta de la Comisión Europea entregó un cuestionario a Zelensky durante su visita a Kiev en abril. La primera parte del documento se presentó a la UE el 18 de abril.
   De acuerdo con la viceprimera ministra ucraniana de Integración Europea y Euroatlántica, Olha Stefanishyna, la primera parte del cuestionario abarca cuestiones políticas y económicas, mientras que la segunda contiene preguntas para evaluar la conformidad de la legislación ucraniana con las leyes de la UE.