Internacional, Portada

CNSS anuncia “Semana de la Seguridad Social 2022”

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 9 de mayo, 2022.- El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), anunció la celebración de la “Semana de la Seguridad Social”, a efectuarse del 9 al 13 de mayo 2022.

Dicha actividad se realiza atendiendo a la disposición del Poder Ejecutivo que declara el 9 de mayo “Día Nacional de la Seguridad Social”, debido a su importancia como pilar de protección de todos los dominicanos y residentes legales en el país.

El mandato está contenido en el decreto 247-11, que autoriza al Consejo a desarrollar un programa para difundir y valorar la Seguridad Social durante el mes de mayo de cada año.

Se dio a conocer que darán apertura a la Semana de la Seguridad Social el lunes 9 de mayo a las 8:00 a. m. con el izamiento de la bandera en la explanada de la Torre de la Seguridad Social, acto en el cual participarán las entidades del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Con motivo del “Día Nacional de la Seguridad Social” y el del 21 aniversario de la promulgación de la Ley 87-01, se realizará una misa de Acción de Gracias, en la Iglesia San Judas Tadeo a las 10:00 a. m.

El martes 10 de mayo se realizará la conferencia “Perspectivas de la Seguridad Social en la República Dominicana” a cargo de la subgerente General del CNSS, Marilyn Rodríguez y la directora jurídica del CNSS, Anneline Escoto, en la Escuela Nacional de la Judicatura a las 4:00 P.M.

Mientras que el jueves se realizará el panel “Retos y Desafíos del Seguro Familiar de Salud”, a cargo de la directora de la DIDA, Carolina Serrata, y el superintendente de Salud y Riesgos (SISALRIL), Jesús Feris Iglesias. El moderador de la actividad será el gerente general del CNSS, Edward Guzmán.

Además, durante la semana se realizará un encuentro con los sectores representados en el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), y con los servidores públicos de la entidad rectora del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Todas las actividades contarán con la participación del Ministerio de Trabajo, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), la Superintendencia de Pensiones (SIPEN), la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), la contraloría del CNSS, miembros del CNSS y empleados del Consejo Nacional de Seguridad Social.

Fuente: Dirección de Estrategia y Comunicación

Ministerio Administrativo de la Presidencia de la República Dominicana