Internacional, Portada

Condenan alcalde Paterson use sistema de alerta de emergencia para promoverse

Por Ramón Mercedes

PATERSON-Nueva Jersey.- Todos los candidatos a la alcaldía de esta ciudad para las elecciones de este martes 10, Alex Méndez,Mike Jackson, Luis Vélez, y Aslon Goow han condenado que el alcalde Andre Sayegh, que busca la reelección desesperadamente, haya usado el sistema de alerta de emergencia de Paterson para promocionarse.

Más de 100 grabaciones en llamadas automáticas revisadas por el influyente medio Paterson Times, así lo demuestran.  

El sistema de notificación masiva funciona con Everbridge, que puede llegar a casi 30,000 personas, según los registros de la ciudad. En Paterson residen más de 300 mil dominicanos.

Por su parte, Méndez quien se mantiene puntero ante el electorado manifestó: “Él está usando esa línea, que es solo para emergencias”. “Está utilizando los recursos de la ciudad para hacer campaña”. “La gente ha ido a la cárcel por eso”. “Debería investigarse”, sostuvo.

Calificó el uso de la línea por parte de Sayegh para promocionarse como “inaceptable”, y a la vez sorprendido por abusar del sistema de notificación masiva de esa manera.

“Cuando tengamos una emergencia real, no podremos usar ese canal para llegar a la gente”, dijo Méndez.

El uso excesivo del sistema por parte de Sayegh para promocionar información miscelánea que no es de emergencia a los residentes probablemente esté reduciendo la eficacia del sistema.

Por su parte, Vélez expresó: “no se usó el sistema cuando más importaba; los primeros meses de la pandemia. Recordó haberle dicho que usara el sistema en 2020 para difundir información sobre las pruebas de Covid-19 y no lo hizo, necesitando los residentes información sobre las pruebas durante esos primeros meses cruciales”, especificó.

Tanto Goow como Jackson se han quedado sorprendido por el abuso del alcalde de Paterson.

Ramon Mercedessantodomingoaldia@yahoo.com