Internacional, Portada

Brasil reporta 13 muertos y 6.006 contagios en 24 horas por COVID-19

diariodominicano.com

   SAO PAULO, 8 may (Xinhua) -- Brasil registró este domingo 13 muertos y 6.006 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud.
   Los casos positivos totales ascendieron así a 30.564.536, de los cuales 664.139 personas han fallecido desde el inicio de la pandemia.
   La estadística de este domingo, por ser un día no laboral, está afectada por la falta de carga de datos en estados y municipios.
   Brasil ha flexibilizado desde marzo sus medidas de restricción por la pandemia en virtud del descenso sostenido de casos, hospitalizaciones y muertos, al punto que en abril el Ministerio de Salud eliminó el estado de emergencia sanitaria que regía desde 2020.
   De todos modos, sigue siendo Brasil el segundo país en muertos después de Estados Unidos y el tercero en casos luego de Estados Unidos e India.
   En Brasil fueron inmunizadas con dos dosis o dosis única 164,5 millones de personas, el 76,6 por ciento de la población.
   La tercera dosis fue inyectada a 87,9 millones de personas, el 40,9 por ciento de la población, de acuerdo con el balance que divulgan los medios de comunicación en base a los datos oficiales de la vacunación.
   En Brasil la vacunación contra la COVID-19 está autorizada para los mayores de 5 años de edad.