Deportes, Portada

Bernardo Pie también ganó el oro en los -68 kilos del Dominican Open de Taekwondo


Su hermano Cristofer Reyes Pie conquistó el metal dorado en -54 kilogramos

Punta Cana, RD.- Bernardo Pie repitió la historia y se llevó la medalla de oro en -68 kilogramos en el cierre del Dominican Open de Taekwondo, días después de subir a lo más alto del podio en el Campeonato Panamericano, competiciones que se celebraron en Punta Cana con la participación de más 800 atletas. 


Pie, con su extraordinaria actuación, sumó el máximo de 60 puntos entre ambos eventos de cara a su búsqueda de un boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024.
«Llegamos al Panamericano y luego al Open con un objetivo y gracias a Dios y al empeño de todo un equipo lo hemos logrado», expresó el taekwondista, quien felicitó a todos los atletas, entrenadores y personal médico de la selección nacional. 
El Dominican Open pareció un asunto de familia, pues Cristofer Reyes Pie, hermano de Bernardo, conquistó la medalla de oro en los -54 kilos. 


El hermano de ambos, Luisito Pie, se adueñó de la medalla de bronce en -63 kilogramos. Es medallista de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
El XXII Campeonato Panamericano otorgó 40 puntos y el Dominican Open 20 puntos a los ganadores de medallas de oro en ruta a París 2024.
Más medallas


República Dominicana agregó otras tres medallas de bronce en la modalidad de combate del Open. 


Edward Espinosa se llevó el tercer lugar en los -54, la categoría en la que Reyes Pie fue el campeón. 


Madelyn Rodríguez, en -67 kilos, y Jenny Petit, en los más de 73 kilogramos, completaron la brillante jornada para los dominicanos.
En la modalidad de poomsae Ana Patricia Pérez se colgó la medalla de plata en -40. La dominicana hizo lo propio en el Panamericano.

Comunicaciones MIDEREC 20-24twittermdeportesrd@gmail.com