Dominicana Hoy, Portada

Primera Dama asiste acto de entrega de útiles deportivos del Ministerio de Deportes en Las Cañitas

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 8 de mayo, 2022.- El presidente Luis Abinader dispuso la construcción de un bajo techo en la cancha del Club 16 en Las Cañitas, en la capital, como parte del amplio programa que ejecuta el Gobierno dominicano para dotar a las barriadas en todo el país de instalaciones deportivas modernas que beneficien a niños, jóvenes y adultos. 


El anuncio fue dado por el ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, y la primera dama, Raquel Arbaje, quienes encabezaron el acto realizado en el lugar donde se construirá el bajo techo y ante las miradas alegres de decenas de residentes en uno de los sectores más populares de Santo Domingo, quienes aplaudieron con entusiasmo esa y otras informaciones que escucharon. 


“Estas son de las actividades que me encantan, aquellas en las que hay que brindarle gran soporte a los niños y jóvenes del país, quienes siempre serán los más necesitados, y así como desde el inicio de nuestra gestión hemos ido en auxilio de otros barrios, hoy le corresponde el turno a Las Cañitas, sector al que se le construirá su bajo techo”, expuso Camacho. 


Precisó que fue instruido por el mandatario para informarle a los residentes de Las Cañitas que en un tiempo de tres meses se dará comienzo a los trabajos, empero en lo que este hecho se produce, desde este  lunes 9 de mayo comenzará la reparación de la cancha que en la actualidad se encuentra en tan malas condiciones que, los atletas que practican voleibol y baloncesto, han tenido que trasladarse a una estructura aledaña. 


Arbaje y Camacho entregaron decenas de utilerías a los directivos José Antonio Feliz (voleibol) y Joan Sandoval (baloncesto), para continuar fomentando la práctica de estas populares disciplinas. 


Los directivos recibieron pelotas y mallas de voleibol, balones para la práctica de baloncesto, así como juegos de dominó y de ajedrez para que los jóvenes y los más adultos también tengan espacios para la recreación y cultivo de la mente. 


Camacho se lamentó por el hecho de que siendo Las Cañitas un sector en el que habitan más de 30, 000 personas, una de sus principales estructuras deportivas se encuentra en condiciones deplorables, pues al igual que otras, quedó en el olvido en las pasadas administraciones que tuvo el Ministerio de Deportes. 


“Esto es un desastre, en nuestros casi dos años en el ministerio nos hemos ocupado de resolver toda la problemática que dejaron unos gobiernos que fueron indolentes con los jóvenes y por eso nunca repararon a una instalación como esta, donde la juventud viene a hacer deporte, capacitarse, divertirse y olvidarse de esas funestas tentaciones malsanas que con frecuencia sufren, principalmente quienes residen en los sectores más populares”, expuso Camacho. 


El ministro recordó que hace unos meses el director de Desarrollo Barrial, Rolfy Rojas, lo llamó precisamente desde esa cancha y le informó que había que hacer algo por esa estructura. 


«Y les digo que todo lo que me dijo Rolfy cumplía en toda su extensión con la política que desde el principio de su Gobierno ha asumido el presidente Abinader, quien de inmediato dio el visto bueno para la construcción del techado», precisó el funcionario. 


Camacho recordó que desde el comienzo de la gestión gubernamental, Abinader le pidió que había que ir a los barrios, que se debía rescatar a cientos de jóvenes y esto es lo que ya se hizo en sectores como Villa Juana, Villa Duarte, Los Mina, mientras que Capotillo lo tendrá en poco tiempo. 


“No saldremos de los barrios hasta ver a todos los jóvenes haciendo deportes”, enfatizó. 

La primera dama Arbaje
De su lado, la primera dama, Raquel Arbaje, expresó que siempre se ha sentido atraída y adorada por este sector, el cual ha caminado por la mayoría de sus calles, incluso llegando hasta la ribera del río Ozama. 


“Aquí les estamos sirviéndole a ustedes y ojalá que podamos llenar la mayoría de sus necesidades, estamos siempre pendientes de ustedes», expuso la primera dama en medio de aplausos. 


La actividad contó con la presencia, además, del ministro de la Juventud, Rafael Féliz; la diputada Goris Moya; Rolfy Rojas, director de Desarrollo Barrial, y el viceministro de Deportes, Francisco De la Mota. 

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, ha visitado con frecuencia este sector, hecho que fue notorio por la gran recepción que recibió a su llegada. 

Fuente: Comunicaciones MIDEREC 20-24