Deportes, Portada

Venezolano Pablo López retoma cima del pitcheo en MLB

Washington, 8 may (Prensa Latina) El venezolano Pablo López retomó hoy la cima del pitcheo en el béisbol de los Estados Unidos (MLB), tras su victoria de este sábado por 8-0 sobre Padres de San Diego.

  • mayo 8, 2022
  • CDT12:02 (GMT) -0400

López lanzó ocho capítulos impecables sin permitir anotaciones y sólo cinco imparables en contra, ante la fuerte batería rival que figura en el cuarto puesto entre las de mayor cantidad carreras impulsadas dentro de la liga.

López ahora tiene promedio de 1.00 carreras limpias por cada nueve entradas de trabajo, con 35 ponches en 36 capítulos y sólo ocho boletos, con una tasa de 4.4 por cada pasaporte.

Con el éxito de este sábado los Marlins de Miami cortaron una racha negativa de seis derrotas y llegaron 19-a 13 éxitos con 14 descalabros, foja con la que marchan en la segunda plaza de la división Este en la Liga nacional por detrás de los Mets de Nueva York (19-9).

En otros resultados de la jornada Azulejos de Toronto y Guardianes de Cleveland dividieron honores en un programa doble donde a primera hora Toronto se impuso con pizarra de 8-3 y en el duelo de cierre Cleveland fue mejor 8-2.

Mellizos de Minnesota superó 1-0 a Atléticos de Oakland, Rays de Tampa 8-1 a Marineros de Seattle, Gigantes de San Francisco dominó un duelo de batazos ante Cardenales de San Luis 13-7 y Medias Blancas de Chicago superó 3-1 a Medias Rojas de Boston.

jcm/arp