Editorial

Tenista español Alcaraz por la conquista del Masters de Madrid

Madrid, 8 may (Prensa Latina) El tenista español Carlos Alcaraz intentará hoy conquistar la corona del Masters mil de esta capital, cuando enfrente en la final al alemán Alexander Zverev.

  • mayo 8, 2022
  • CDT00:06 (GMT) -0400

Alcaraz, de 19 años y noveno del ranking, eliminó el sábado al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en las semifinales por 6-7 (5/7), 7-5 y 7-6 (7/5).

En un largo y emocionante partido, el ibérico ratificó su ascenso en el circuito profesional al batir al balcánico para convertirse en el primer tenista en superar sobre tierra batida a su compatriota Rafael Nadal y Djokovic.

También es el jugador de menos edad en derrotar consecutivamente a esos dos grandes del deporte blanco.

Alcaraz siguió así en liza para tratar de ganar su primer trofeo en la justa madrileña, que se añadiría a los conquistados esta temporada en Barcelona, Miami y Rio de Janeiro.

El joven tenista se empleó a fondo a lo largo de tres horas y 35 minutos para imponerse a Djokovic.

Por su parte, Zverev aventajó en la segunda semifinal al griego Stefanos Tsitsipas, quinto jugador mundial, por 6-4, 3-6 y 6-2.

Zverev, de 25 años, aspira a revalidar el título que consiguió el año pasado en el torneo madrileño. Entonces perdió ante el italiano Matteo Berrettini en la final, en tres sets.

En caso de levantar el trofeo, el germano lograría su cetro número 20 en su trigésima final. En categoría Masters mil ha jugado hasta ahora nueve partidos por la corona, con cinco títulos y cuatro derrotas.

El sábado, la tunecina Ons Jabeur, número 10 del orbe, venció 7-5, 0-6 y 6-2 a la estadounidense Jessica Pegula (14) para conquistar el trofeo femenino.

Jabeur, quien disputaba su sexta final individual en el circuito profesional, solo había sido campeona hasta ahora en una cita sobre césped, la de Birmingham en 2021.

mem/am