Efemerides, Portada

Golpistas escogen a Imbert Barreras presidente de su Junta de Gobierno

El general Antonio Imbert Barreras y Luis Amiama Tió, sobrevivientes de la gesta del 30 de mayo que culminó con la muerte del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina.

 Por Héctor Tineo Nolasco

Diariodominicano.com

Santo Domingo, RD.- El día que el general  Antonio Imbert Barreras fue declarado presidente de la Junta de Gobierno  de los golpistas

SANTO DOMINGO, el 8 de mayo de 1965, durante la Guerra de Abril, las fuerzas militares de Estados Unidos que habían invadido a la República Dominicana, el 28 de abril de 1965, organizaron una Junta de Gobierno.

   El nuevo organismo está encabezado por el General Antonio Imbert Barreras. Sus demás integrantes fueron el coronel Juan Bartolomé Benoit y el religioso Julio de Postigo.

La Junta de Gobierno contaba con el apoyo de los sectores que se aliaron en 1963 para derrocar el gobierno constitucional del presidente Juan Bosch, el 25 de septiembre de 1963.

En ese momento los constitucionalistas exigían la restauración del Gobierno constitucional del Presidente Juan Bosch, sin la celebración de nuevas elecciones.

De igual modo  reconocían como presidente constitucional al coronel Francisco Alberto Caamaño Deño.