Dominicana Hoy, Portada

Presidente Abinader y mandatario electo de Costa Rica se reúnen previo a toma de posesión

diariodominicano.com

Costa Rica, 7 de mayo, 2022.- El presidente Luis Abinader se reunió este sábado con el presidente electo de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles.

La reunión tuvo lugar, previo a la toma de posesión de Cháves Robles, en sus oficinas privadas en el centro de San José.

Ambos conversaron sobre diversos tópicos, entre ellos la situación mundial, los problemas de la región y la Alianza para el Desarrollo en Democracia que integran, además de Costa Rica y República Dominicana, Panamá.

Tanto el presidente Abinader como Chaves Robles mostraron interés en su conversación, sobre la necesidad de estrechar las relaciones entre ambos países.

El presidente electo de Costa Rica se mostró interesado en conocer sobre las experiencias de República Dominicana en el manejo del COVID 19 y la crisis económica pospandemia, agravada por la guerra entre Rusia y Ucrania.

El nuevo mandatario costarricense se definió amante de la República Dominicana, país que dijo comenzó a visitar en los años 80.

Junto al presidente Abinader estuvieron en el encuentro los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez y Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, así como la embajadora dominicana en Costa Rica, Mayerlyn Cordero.

Al terminar el encuentro el presidente dominicano asistió a la cena ofrecida a dignatarios extranjeros por el presidente saliente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada.

Fuente: Dirección de Estrategia y Comunicación

Ministerio Administrativo de la Presidencia de la República Dominicana