Internacional, Portada

Colombia despliega fuerza pública «en sus máximas capacidades» ante paro armado

diariodominicano.com

   BOGOTÁ, 7 may (Xinhua) -- La fuerza pública de Colombia "se encuentra desplegada en sus máximas capacidades" para hacer frente al paro armado decretado por el  Clan del Golfo, que ha realizado más de 50 acciones violentas en varios departamentos del país, informó hoy el viceministro de Defensa, Jairo García.
   "Estamos realizando acompañamientos en los principales centros urbanos, desarrollando caravanas para acompañar la carga y el comercio", dijo el viceministro de Defensa en un mensaje a la ciudadanía.
   El Clan del Golfo inició el pasado jueves un paro armado en varios puntos del país tras la extradición el miércoles del cabecilla de esta organización criminal, Dairo Antonio Úsuga,  alias "Otoniel".
   El ministro colombiano de Defensa, Diego Molano, anunció el viernes que fueron aumentadas las recompensas por los máximos cabecillas del Clan de Golfo alias Wilmer Quiroz, alias "Siopas" y Jobanis Ávila, conocido con el alias de "Chiquito malo", por quienes ofrecen hasta 1,2 millones de dólares por su captura.
   Los integrantes del Clan del Golfo han incinerado más de 30 vehículos en varias regiones de Colombia, donde también han realizado ataques contra la fuerza pública.
   Los comerciantes en varios departamentos no han abierto sus comercios ante el temor de ser atacados por ese grupo criminal.