Internacional, Politica, Portada

Leonel Fernández orador invitado en acto de lanzamiento de fundación Debate Global PI

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 7 de mayo, 2022.- El expresidente Leonel Fernández Reyna será el orador invitado en el acto de lanzamiento de la Fundación Dominicana Debate Global PI (FUNDGPI), el próximo martes 10 de este mes, al que fueron invitados funcionarios del Gobierno, dirigentes políticos, empresarios, académicos y representantes de la sociedad civil. 

Fernández, presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP) pronunciará la conferencia “El Nuevo Orden Geopolítico Mundial, la Crisis en Europa y la Guerra-Rusia-Ucrania, durante la actividad que tendrá lugar a las 4:30 de la tarde, en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones, en la Ciudad Colonial. 

FUNDEGPI es un foro para debatir temas de geopolítica, nacionales e internacionales, cuyo objetivo es promover proyectos, organizar debates, talleres, seminarios y conferencias para promover la democracia, los valores culturales y las tradiciones. 

El doctor Trajano Santana, presidente de la Organización, expresó que ésta cooperará con los gobiernos, la sociedad civil, las academias, las empresas los ciudadanos, para impulsar el derecho de autor y la propiedad intelectual como herramientas fundamentales para el desarrollo sostenible de la creatividad, la innovación y el emprendimiento. 

“Nuestro propósito es ser un referente en República Dominicana y el mundo como entidad especializada en temas que fomenten la democracia, la cooperación y la paz entre los gobiernos, los sistemas políticos de las nacionales y los organismos internacionales”, expresó Santana, un destacado abogado, especialista en derecho de autor y propiedad intelectual.         

Dijo que, con ese propósito, “nos acompañan en esta organización destacados profesionales de las leyes, la economía, la sociología, así como artistas y creativos de diversas áreas. 

07 MAYO DEL 2022 

Fuente: DIRECCION DE COMUNICACIONES 

pilar moreno