Internacional, Portada

Confirman muerte de española en accidente en hotel habanero

diariodominicano.com

   LA HABANA, 7 may (Xinhua) -- Una ciudadana española se cuenta entre los 26 fallecidos como consecuencia de la explosión accidental en el Hotel Saratoga de La Habana, confirmaron hoy fuentes del Ministerio de Turismo de Cuba.
   "Hay una (española) fallecida y un ciudadano español que está siendo tratado en nuestras instalaciones hospitalarias", dijo el vocero del estatal grupo turístico Gaviota, Roberto Enríquez.
   La fallecida y su pareja paseaban por los alrededores del inmueble al ocurrir la explosión  durante la manipulación de un camión cisterna cargado con unos 10.000 litros de gas licuado.
   Los fallecidos confirmados por el Ministerio de Salud Pública son 26 y se reportan 80 lesionados, de los cuales 46 están hospitalizados, de ellos son 31 adultos y 15 niños.
   El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, volvió hoy al lugar de los hechos, donde aún trabajan cientos de bomberos y rescatistas en las labores de búsqueda de víctimas y posibles sobrevivientes, pues se reporta casi una veintena de desaparecidos.
   Con categoría cinco estrellas y ubicado en las proximidades del Capitolio Nacional, sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, el Hotel Saratoga se aprestaba a iniciar sus servicios el próximo martes como parte de la reanimación de la industria turística en el país.
   Edificado en 1880 para albergar tiendas, el edificio de estilo neoclásico francés se transformó en hotel en 1933 y en una instalación de lujo en 2005, con 96 habitaciones, dos restaurantes, un "spa" y una piscina en la azotea.
   En el Hotel Saratoga se han alojado figuras de renombre mundial como la cantante estadounidense Beyoncé y su esposo, Jay Z.