Economia, Portada

CONACERD anuncia continuación de talleres virtuales y presenciales a través del programa FOLICE 2022

Santo Domingo, RD.- El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la Republica Dominicana, (CONACERD), informó a toda su membrecía, patrocinadores, amigos y relacionados que el Programa de Formación de Lideres Comerciales y Empresariales, (FOLICE 2022), continuará virtual y presencial, con fines de cumplir la meta programada en la matriz CONACERD para 2022.  

El presidente de CONACERD Antonio Cruz Rojas, dijo que para este año 2022, el Programa FOLICE, tiene como meta desarrollar 6 programas Virtuales y 4 presenciales, con temas educativos, para elevar la eficiencia de las Mipymes de servicios esenciales y no esenciales.

Participantes

También impartir 4 talleres virtuales de Fortalecimiento Institucional para las Asociaciones sin Fines de Lucro, (ASFL), con el tema adecuación de la ASFL, para que conozcan cómo acezar a fondos públicos, (SUBVENCION).  

En un comunicado de prensa el presidente de CONACERD, explicó que los temas virtuales a desarrollar durante el año son: 1-educación Financiera para las Mipymes, 2-Importancia de la Cadena de Valor, 3-Servicio de atención al Cliente, 4-formalizacion para las Mipymes, 5-higiene en manipulación de alimentos y 6-optimitación de servicio al cliente, en  las zonas Santo Domingo Oeste, Este, Note, en San Antonio de Guerra y Boca Chica, según la matriz 2022.

Cruz Rojas, anunció que también tratarán de manera presencial el tema educación en calidad y buena práctica comercial, el cual será impartido, conforme el calendario de CONACERD en las zonas, Santo Domingo Oeste, Norte, Este, junto a San Antonio de Guerra y Boca Chica.

También CONACER impartirá 4 talleres virtuales para ASFL, sobre Adecuación de las Mipymes.

Según el programa de Formación de Lideres, Comerciales y Empresariales FOLICE 2022, la meta de CONOCERD es llegar virtualmente a: 25 Mipymes en edad de 16-a 30 años. 325 en edad de 31-45 años, 345 en edad de 46 a 60 años y 25 Mipymes en edad de 61 a 75años, para un sub-total de 720 Mipymes, así como llegar presencialmente a 350 Mipymes en los mismos rangos de edades detalladas.

De igual modo, fortalecer Institucionalmente 60 ASFL con el tema de Adecuación de las ASFL, para que acecen a fondos públicos, para un total de mil 130 capacitaciones.

El licenciado Cruz Rojas informó que el próximo taller de forma virtual vía zoom y Facebook leve, será el próximo 26 de mayo de 2022, con la participación de sus socios en Santo Domingo Oeste, Norte, Este , San Antonio de Guerra y Boca Chica,