Dominicana Hoy, Portada

Alcaldía Santiago entrega parque a los comunitarios de Cuesta Colorada

La obra fue levantada con recursos del Presupuesto Participativo, capítulo que el alcalde Abel Martínez cumple de manera estricta en favor de diversas comunidades del municipio

El acto de entrega estuvo encabezado por la vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, quien en representación del alcalde Abel Martínez destacó el conjunto de importantes obras que se siguen entregando en favor de las distintas comunidades de todo el municipio, cumpliendo con las demandas de obras a través de las juntas de vecinos.  

Santiago. – Los residentes del sector Cuesta Colorada vieron cristalizado un gran sueño al contar con un parque que les permitirá un sano esparcimiento para toda la familia, gracias a la gestión del alcalde Abel Martínez que además del parque inaugurado hoy ha abierto nuevos espacios en distintas comunidades.

El acto de entrega estuvo encabezado por la vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, quien en representación del alcalde Abel Martínez destacó el conjunto de importantes obras que se siguen entregando en favor de las distintas comunidades de todo el municipio, cumpliendo con las demandas de obras a través de las juntas de vecinos.  

“Queremos saludar a esta comunidad laboriosa de Cuesta Colorada, poblada de gente buena y que hoy le estamos entregando una obra realizada con amor, una obra que encamina hacia una mejor sociedad y ustedes pueden ver lo bello y hermoso que quedó este parque, como todas las obras que hace nuestro alcalde Abel Martínez”, dijo la vice alcaldesa.

Mientras Alexis Reyes, presidente de la junta de vecinos de Cuesta Colorada, inició sus palabras agradeciendo al alcalde Abel Martínez por haber dispuesto que el presupuesto municipal haya llegado hasta allí con una obra que tanto necesitaban para su sano esparcimiento y llamó a los comunitarios a cuidarla.

La importante obra se inició con la limpieza general de un solar baldío que se intervino para luego colocar un relleno y acondicionar todo el terreno y dar paso a la ejecución de un proyecto que ha generado una total transformación en ese sector de la ciudad.

Allí se construyeron senderos, pintados con un color moderno y brillante, cuenta con una total iluminación establecida en pichones eléctricos con sus respectivos postes redondos y reflectores tipo led última generación para la iluminar todo el entorno, donde también se construyó un muro perimetral y se colocó una malla ciclónica.

El nuevo parque tiene bancos para el descanso de los visitantes y transeúntes además se creó un espacio que se podrá usar como gimnasio, el cual posee grama sintética y algunos equipos como caminadora excursionista, una bicicleta inclinada y un entrenador de caderas.    

También incluyó el embellecimiento de todo el parque con un diseño de jardinería moderna, con robles amarillos, trinitarias, palma cola de zorro, crotos amarillos, arrayanes grandes y pequeños, piedras decorativas blancas en las jardineras, grava gris en todo el perímetro del parque y la casa club del sector.

El moderno espacio construido con fondos del Presupuesto Participativo, cuenta con llaves de chorros para facilitar el riego de las plantas y con recursos de la parte administrativa se pintó la casa club, el muro perimetral que rodea todo el parque, se acondicionaron las aceras y contenes y se señalizó el entorno del parque.

En el acto de entrega también estuvo presente Víctor Toribio, director de Plazas y Parques del cabildo, así como decenas de residentes en ese sector, que celebraron jubilosos la construcción de dicho parque.

Dirección de Comunicaciones Ayuntamiento Santiagocomunicaciones@ayuntamiento

Dirección de Comunicación y Prensa, Ayuntamiento de Santiago

Viernes 6 de mayo 2022