Deportes, Portada

Club Villa Francisca conquista título en torneo basket U25 del Distrito Nacional

Pablo Ulloa, el Defensor del Pueblo, entrega la Copa BanReservas, al equipo U-25 del club Villa Francisca que conquistó el título del campeón del Distrito Nacional. Figuran, Danny Perozo, Junior Páez, el coronel (PN) Diego Pesqueira, presidente de Abadina, el dirigente de Villa Francisca José Pérez, Sergio Abreu y Neufris Pérez Vólquez, asistente del director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo, Felipe (Fellito) Suberví.

José Pérez

José Pérez, dirigente del equipo U25 del club Villa Francisca, levanta la Copa BanReservas que le fue entregada por Neufris Pérez Vólquez, asistente del director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo, Felipe (Fellito) Suberví.

Equipo U25 del club Villa Francisca que compitió en el campeonato del Distrito Nacional.

SANTO DOMINGO, RD.- El club Villa Francisca se proclamó campeón del Torneo de Basket U25 Masculino de Segunda División José Heredia Corporán al vencer este viernes en un cerrado partido 75-73 al club Renacer, jugado en el polideportivo del club Mauricio Báez.

Los villanos dominaron por barrida 2-0 la serie final, pactada a un 3-2, para alzarse con la Copa BanReservas en el certamen que está dedicado a Felipe -Fellito- Suberví, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

El dirigente José Pérez y el cuerpo técnico que integraron Juan Pablo Brito (Keko) y Roberto Tamárez (Chicoli) recibieron la copa de campeón de parte de Neufris Pérez Vólquez, asistente del director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo, Felipe (Fellito) Suberví, y Pablo Ulloa, el Defensor del Pueblo.

Jugadores y técnicos del club Villa Francisca celebran su corona de campeón del torneo U25 del Distrito Nacional.

También estuvieron los directivos de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), el coronel (PN) Diego Pesqueira, Edwin Castillo (Tatico), Gilberto de la Cruz, Ana Varga, Sergio Abreu y Rubén Montes De Oca, presidente del club Villa Francisca, y Junior Páez, director administrativo de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

El jugador Jonathan Bello por segunda noche seguida -primer juego 31 puntos y 10 rebotes- fue el líder por los villanos con un doble-doble de 17 puntos y 14 rebotes, acompañado de Oliver Bautista con 15 tantos y 12 pelotas, Enmanuel D’Oleo 11 y José Valdez 10 encestes.

Por Renacer se destacaron Eliezer Ramírez y Enmanuel Rodríguez con 22 puntos cada uno, y agregaron 11 y 10 rebotes, respectivamente, y Eliezer De la Cruz sumó 15 y seis rebotes.

La primera mitad la dominó Villa Francisca 36-31, tras un primer período 18-18 y el segundo 18-13, con 10 puntos y seis rebotes de Bautista, y por Renacer, Eliezer de la Cruz 10.

Odalis Sanchezodalissanchez@gmail.com