Deportes, Portada

Plaza gana dramático partido y se acerca a la tan anhelada corona en el Baloncesto Superior de Santiago

 Al inicio del último cuarto GUG hizo un rally de nueve puntos y empató las acciones a 67, posteriormente los del Plaza realizaron un rally 13-3 ,

 Santiago, RD. – En un encuentro no apto para latidos cardíacos y en el que no se anotó en los últimos 29 segundos de juego el Club Fernando Plaza Valerio dominó con marcador de 86-84 al Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y colocar la Serie Final 3-2 a su favor, la cual está pactada  al mejor de siete partidos, en el Torneo 42 de Baloncesto Superior de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria al licenciado Samuel Pereyra y en opción a la hermosa copa Banreservas.

 Al inicio del último cuarto GUG hizo un rally de nueve puntos y empató las acciones a 67, posteriormente los del Plaza realizaron un rally 13-3 y recuperaron la ventaja de 8 puntos 80-70 quedando 3:52 en el tiempo reglamentario. Sin embargo, el GUG recuperó la ofensiva y restando un 1:08 de juego colocaron el partido 82-84 aun a favor de Plaza, restando 29 el juego estaba 86-84.

Devin Brooks fue el mejor anotador por con 31 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes, Oliver García agregó puntos con 9 rebotes y 5 asistencias, Anyeuri Castillo 14 tantos con 3 asistencias.

Por la causa perdida Juan Guerrero encestó 35 puntos, con 13 rebotes, Juan Miguel Suero agregó 24 tantos con 9 rebotes y 7 asistencias comandaron la ofensiva y Gelvis Solano aunque con 4 puntos aportó 11 asistencias y 6 rebotes.

El primer cuarto finalizó 28-20 dominado por el Plaza quien dominó el juego desde el perímetro, incluyendo cinco lances detrás del arco. Al descanso del medio tiempo la Plaza también se fue con el marcador a su favor 47-36 siendo mejores en la distribución del balón, tiros del perímetro y en los contraataques, teniendo como líder ofensivo a Devin Brooks con 16 puntos con 4 asistencias y 3 rebotes, 11 tantos para Oliver García con 4 rebotes y 3 asistencias y Anyeuri Castillo 10 encestes.

Por Los Barrioboys Juan Guerrero dominante en la zona pintada con 15 puntos y 6 rebotes, Juan Miguel Suero 8 tantos con 6 asistencias y 4 rebotes, el tercer parcial Plaza continúo su dominio 67-59.

Durante el descanso el director ejecutivo de la Liga Municipal Dominicana Víctor D’Aza entregó un cheque de un millón de pesos como aporte para el torneo y apoyo para los equipos, como parte de la promesa del presidente de la República Luis Abinader de apoyar el deporte. Además, Víctor D’Aza anunció un incentivo adicional de cien mil pesos para el equipo campeón.

El sexto partido de la gran final al mejor de siete se jugará  mañana (domingo) a las 5:00 de la tarde en La Gran Arena del Cibao.

Ezequiel Sosaexplociondeportiva@gmail.com

Prensa ABASACA