Deportes, Gente, Portada

El Instituto Cultural Domínico Americano inicia la construcción de un moderno complejo deportivo y recreativo

El acto estuvo encabezado por el Sr. Darío Lama, Presidente del Consejo de Directores y el Ing. Ramón Sosa, Director Ejecutivo del ICDA y contó con la presencia de miembros de esta comunidad educativa y cultural

Domínico Americano Sports Complex estará a la disposición de toda la comunidad del ICDA

Santo Domingo, mayo 2022.- En el marco de la celebración de su 75 aniversario, el Instituto Cultural Domínico Americano, realizó el primer picazo que marca el inició de la construcción de un moderno complejo deportivo y recreativo en su recinto principal de la Av. Abraham Lincoln en Santo Domingo.

El acto estuvo encabezado por el Sr. Darío Lama, Presidente del Consejo de Directores y el Ing. Ramón Sosa, Director Ejecutivo del ICDA y contó con la presencia de miembros de esta comunidad educativa y cultural, como son padres, estudiantes, personal docente y administrativo.

“Domínico Americano Sports Complex” albergará diferentes disciplinas deportivas que incluyen baloncesto, voleibol y soccer disponibles para toda la comunidad que participa en los programas académicos de la institución: la Universidad Domínico Americano (UNICDA), el Domínico Americano School y la Escuela de Idiomas. Esto con el objetivo de complementar la formación y el desarrollo deportivo de sus estudiantes.

Otras actividades serán desarrolladas también pensando en la participación de la comunidad externa como son torneos e intercambios deportivos y de esports, entrenamientos y charlas con reconocidos atletas, entre otros.

La capacidad de público para eventos ceremoniales será de 1,750 personas y para actividades deportivas unos 300 asistentes.

El espacio estará dotado con tecnología de punta adecuada para eventos deportivos y recreativos, así como canchas y tableros aprobados por la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) para un nivel de competencia grado 2.

Cabe destacar que el complejo deportivo contará con paneles solares que complementan los ya instalados por la institución para reafirmar su compromiso con el uso de energías renovables.

Domínico Americano Sports Complex forma parte de una serie de obras que la institución ha estado ejecutando con la finalidad de fortalecer y complementar su ya reconocida y prestigiosa oferta académica para niños, jóvenes y adultos.

Más sobre el ICDA

El Instituto Cultural Domínico-Americano fue fundado el 26 de enero de 1947 por un grupo de dominicanos y norteamericanos residentes en el país, con la finalidad de estrechar los lazos de amistad y culturales entre los Estados Unidos de América y la República Dominicana.

Desde su fundación, ha sido una institución que se ha mantenido siempre a la vanguardia en servicios educacionales a la sociedad dominicana, dominando el mercado de la enseñanza del idioma inglés.

En la actualidad la institución cuenta con una amplia oferta académico-cultural, que cuenta con educación superior: programas de grado, postgrado, educación continuada y el Teacher Development Center; colegio: primaria y secundaria; educación preescolar, para niños desde los 2 años; escuela de idiomas, con un programa de inglés como segunda lengua y un programa de español para extranjeros; la Dirección Cultural que dirige los programas culturales y la Escuela de Arte y Cultura; la Biblioteca Lincoln y la Oficina de Asesoría Estudiantil.

Indira Ortizindira.ortiz@caribbeanpn.com


Indira Ortíz

Asesora de comunicación JR