Gente, Mi Voz, Portada

Serrat y Juan Bosch, una gran amistad

Cantautor Joan Manuel Serrat recuerda con nostalgia al Prof. Juan Bosch de quien dice es un referente moral, ético y del ejercicio de la política.

El cantautor Joan Manuel Serrat, en el primero de dos conciertos  de su gira de despedida realizada en el Teatro Nacional Eduardo Brito encomió al ex Presidente de la República, Profesor Juan Bosch, líder histórico del Partido de  la Liberación Dominicana, de quien dijo tenía una relación de amistad.

Serrat destacó de Bosch su apego a valores y  principios, presentándolo como un referente intelectual, político, ético y moral.

El cantautor español agradeció también al pueblo dominicano por la muestra de amor y cariño que le han profesado en toda su carrera, rememorando la primera vez que se presentó en República Dominicana en el Palacio de Bellas Artes en 1969.

Entre canciones y canciones Joan Manuel Serrat se dirigía al  público destacando también a los empresarios  artísticos José Gómez y Cesar Suarez, quienes le contrataban para sus presentaciones en República Dominicana.

Serrat  ha visitado  el país muchas veces, testimoniando en su presentación   historias y  personajes  de sus canciones apreciadas en el público dominicano.

El gusto por la buena música y provenir de una familia de catalanes al igual que Serrat, empujó una amistad de Bosch  con Serrat, quien cada vez que venía al país le visitaba.

En la década de 1980 se recuerda de un recital que el cantautor le dedicó al Profesor Juan Bosch en Parque Eugenio María de Hostos en donde se improvisó un escenario en el que Joan Manuel Serrat cantó teniendo a su lado al ex mandatario.

Bosch demostró gran sensibilidad artística desde niño cuando comenzó a vincularse a la literatura, la música y el teatro;  talento que lo trasladó al quehacer político, siendo el ideólogo de los mayoritarios partidos del sistema partidario  de República Dominicana.

SECRETARÍA DE COMUNICACIONES

06 DE MAYO, 2022.-