Turismo

Evacúan con éxito cisterna de gas en hotel siniestrado en Cuba (+Fotos )

La Habana, 6 may (Prensa Latina) Miembros del Cuerpo de Bomberos de Cuba evacuaron con éxito hoy un camión cisterna con combustible que daba servicio al hotel Saratoga, en esta capital, en el momento en que una explosión ocasionó allí varios muertos y heridos.

  • mayo 6, 2022
  • CDT17:13 (GMT) -0400
  • Fotos: ACN

La presencia del vehículo de la Empresa Cubana del Gas, con la cabina aplastada por los escombros del edificio, ofrecía peligro de una nueva conflagración y era un obstáculo para las labores de rescate. evacuan-con-exito-cisterna-de-gas-en-hotel-siniestrado-en-cuba.

Imágenes televisivas mostraron la tarea de izaje del equipo, que fue clocado sobre un transporte de carga para su traslado seguro.

Como parte del operativo también se retira un cilindro de gas, cargado, que permanece entre los restos de la edificación.

Testigos presenciales calificaron como ensordecedora la explosión ocurrida en esa instalación hotelera al filo de las 11:00, hora local, de este viernes, la cual provocó al menos nueve muertos, decenas de heridos, y severos daños materiales al inmueble.

Como resultado del accidente, la instalación que se preparaba para su reapertura el próximo 10 de mayo tras su remozamiento, perdió su fachada frontal y lateral, y los pisos inferiores quedaron dañados, así como edificaciones aledañas.

Un vasto operativo sanitario y de rescate continúa en el sitio donde se presume pueden permanecer atrapadas unas 12 personas.

oda/evm