Deportes, Portada

Villa Francisca gana el primero en inicio serie final torneo basket U25 del Distrito Nacional

Jonathan Bello fue el líder ofensivo con 31 puntos; este viernes podría quedar como campeón

José Valdez, del club Villa Francisca.

SANTO DOMINGO, RD.- Jonathan Bello llevó la voz cantante en la ofensiva del club Villa Francisca que la noche de este jueves doblegó 87-83 al club Renacer.

Es el primer partido de la serie final del Torneo de Basket U25 Masculino de Segunda División, que tiene de escenario el polideportivo del club Mauricio Báez.

Con la victoria, los villanos dominan 1-0 la ronda finalista que está pactada a un 3-2 y que continúa este viernes a las 7:00 de la noche.

Un choque que de ganar, la escuadra de Villa Francisca se alzaría con la Copa BanReservas en el certamen que está dedicado a Felipe -Fellito- Suberví, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

José Valdez, del club Villa Francisca.

Bello encestó 31 puntos y atrapó 10 rebotes para lograr un doble-doble, agregando seis asistencias, con el respaldo de César Cuevas, quien ligó 15 tantos y nueve balones atrapados, José Valdez 12, Enmanuel D’Oleo 11 y Oliver Bautista aportó 10 encestes y siete rebotes.

Por los vencidos, Eliezer De la Cruz anotó 19 puntos y tomó 15 rebotes, Enmanuel Rodríguez también tuvo 19 unidades, Eliezer Ramírez ligó 14 tantos y 10 capturas, Lennon Reyes 14 y 12 para Oscar Beltré.

El campeonato U25 es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside el coronel (PN) Diego Pesqueira y coordina Edwin Castillo (Tatico).

Odalis Sanchezodalissanchez@gmail.com