Internacional, Portada

Hallan cuerpo de periodista mexicano en un camino de terracería en norte de México

diariodominicano.com

   MÉXICO, 5 may (Xinhua) -- El cuerpo del periodista mexicano Luis Enrique Ramírez Ramos fue localizado sin vida en un camino de terracería, al sur de la ciudad de Culiacán (Sinaloa, norte),  informó este jueves la Fiscalía General del Estado.
   La fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez confirmó la muerte del comunicador a través de sus cuentas oficiales de las redes sociales y detalló que el cuerpo fue localizado en un camino de terracería por la carretera "El Ranchito".
   "Nuestras sinceras condolencias a su familia y nuestro compromiso de trabajar en esclarecer este hecho", agregó en su cuenta de Twitter.
   El Congreso del Estado de Sinaloa condenó el crimen del periodista y exigió en redes sociales a las autoridades investigadoras "un pronto esclarecimiento y se castigue al o a las personas responsables. Nos solidarizamos con su familia y gremio periodístico".
   Luis Enrique Ramírez, de 59 años, era hasta ayer columnista del diario "El Debate", pero a lo largo de su carrera trabajó en diferentes medios de comunicación de Sinaloa como Noroeste y el diario Milenio, entre otros y en el año 2011 el periodista tuvo que salir de Culiacán luego de que asesinaran a un colega.
   Durante ese lapso dejó el estado y se acogió al Mecanismo de Protección a Periodistas del Gobierno federal debido a que su caso fue considerado como persecución política pero volvió a Sinaloa en 2012 y fundó el diario digital Fuentes Fidedignas.
   "ARTÍCULO 19 lamenta y condena la desaparición y posterior asesinato del columnista del diario El Debate y fundador del diario digital Fuentes Fidedignas, Luis Enrique Ramírez, en Culiacán, Sinaloa, e informa que documenta los hechos", posteó por su parte el organismo civil que pidió a la Fiscalía de Sinaloa esclarecer el asesinato.
   Los crímenes contra periodistas ha llevado a que México sea considerado por activistas de derecho a la información como uno de los países más peligrosos del mundo para la prensa y de acuerdo con el recuento de la prensa mexicana, con el deceso de Ramírez Ramos, suman 10 periodistas asesinados en cinco meses.