Deportes, Portada

Quisqueya y Consuelo triunfan en torneo baloncesto superior de San Pedro de Macorís

Raimer Santana, de los Correcaminos de Quisqueya.

Frankelys González, del Todos Estrellas de Consuelo.

Santana y Tineo impulsan victoria con 35 y 32 puntos; González y Cabrera con 32 y 28

SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- Los refuerzos Raimer Santana y Ronald Tineo se encargaron de la ofensiva de los Correcaminos de Quisqueya en el triunfo del miércoles 116-94 sobre Titanes de Miramar, en el polideportivo del Complejo Deportivo, de aquí.

Con el triunfo, Quisqueya empareja su marca en 2-2 y Miramar tiene 0-4, en la continuación del XL Torneo de Basket Superior Petromacorisano que está dedicado al presidente Luis Abinader y en opción a la Copa BanReservas.

Santana anotó 32 puntos, tomó siete rebotes y repartió seis asistencias, Tineo tuvo una línea de 32-8-5, José Familia con 19 y 15 rebotes, y con 18 tantos quedó Carlos Carela.

En el revés, el refuerzo norteamericano James Standbacks tuvo 28 y ocho rebotes, y Yefri Payano 22 y ocho capturas de balón.

Consuelo supera Centro

En el otro choque del día, el Todos Estrellas de Consuelo superó 115-101 al Centro, con 32 puntos y nueve asistencias de Frankelys González, además de 28 tantos y 15 rebotes de Leandro Cabrera, 22 de Brayan Ramírez y 19 con 16 atrapadas de Luis Imbert.

En la derrota, Ramón Ruiz 28 puntos y 10 rebotes, Víctor Martínez 23 y 12, Enmanuel Labata 19 más 11 capturas y Wilson Suazo logró 10, nueve rebotes y nueve asistencias.

Juegos del viernes

Los partidos del viernes serán entre los equipos de Miramar ante el Centro, a las 7:00 de la noche, y a segunda hora, a las 9:00, Retiro 23 contra los Warriors de México.

El certamen es organizado por la Asociación de Baloncesto de San Pedro de Macorís (Abasapema), que preside Carlos Robles, y un Comité Organizador que encabeza el diputado Luis Gómez Benzo.

Odalis Sanchezodalissanchez@gmail.com