Justicia y Derecho, Portada

Fiscalía de Las Matas de Farfán obtiene condena de 15 años de prisión contra un hombre que violó sexualmente a un niño

LAS MATAS DE FARFÁN, República Dominicana.- Un tribunal de esta jurisdicción acogió la solicitud del Ministerio Público e impuso 15 años de prisión a un hombre que fue enjuiciado por violación sexual contra un niño de 10 años de edad, en un hecho ocurrido en marzo de 2020 en el municipio El Cercado.

El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Las Matas de Farfán, presidido por el juez Blaury Luciano, condenó a Yohan de Óleo y ordenó que cumpla la pena en la Cárcel Pública de San Juan de la Maguana.

De Óleo fue declarado culpable de violar las disposiciones contenidas en los artículos 330 y 331 del Código Penal en perjuicio del menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.

La fiscal Kisenia Castillo resaltó que durante el proceso el Ministerio Público presentó suficientes pruebas con las que logró la imposición de la condena por violación sexual en contra del procesado, incluido un certificado médico legal expedido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El expediente acusatorio señala que el agresor aprovechaba que la víctima salía a jugar con otros niños para invitarlo a la casa de un amigo en la misma comunidad donde cometía la violación.  Después lo amenazaba con matarlo a él y a su madre si informaba sobre los hechos.

Al día siguiente en que la Fiscalía recibió la denuncia, el hoy condenado fue arrestado mediante orden judicial.

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Jueves, 5 de mayo de 2022.