Internacional, Portada

Macron anuncia ayuda de 2.000 millones de dólares para Ucrania

diariodominicano.com

   PARÍS, 5 may (Xinhua) -- El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció hoy jueves que Francia ofrecerá una ayuda de 2.000 millones de dólares para Ucrania, durante la conferencia internacional de donadores celebrada en Varsovia, la capital de Polonia, informó el palacio presidencial francés el Elíseo.
   En 2022, Francia liberó un total de 1.700 millones de dólares para Ucrania, dijo Macron, quien añadió que el apoyo del país será de 2.000 millones de dólares, o 300 millones de dólares adicionales.
   "Francia liberó 100 millones de euros para ayuda humanitaria, que se utiliza en particular para financiar las organizaciones internacionales y las ONG presentes en el terreno. Ya se han enviado 800 toneladas de material humanitario y médico a Ucrania y a los países de la región", señaló.
   "Francia seguirá actuando de forma concertada en el marco de la Unión Europea, con nuestros socios europeos, también en el marco del G7 y de las instituciones financieras internacionales", agregó.
   Hoy se llevó a cabo la conferencia internacional de donadores para el apoyo a Ucrania, organizada por Polonia y Suecia, que reunió a jefes de Estado y de Gobierno, a la Unión Europea y a organizaciones internacionales en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania.
   Más de 6.000 millones de euros (6.300 millones de dólares) se reunieron en la conferencia internacional de donadores para el apoyo a Ucrania, dijo a los medios de comunicación el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki.