Dominicana Hoy, Portada

Anuncian Cabalgata de las Mariposas por la No Violencia Contra la Mujer

diariodominicano.com

Salcedo, R. D., 5 de mayo, 2022.- La Vicepresidenta Ejecutiva del Comité Organizador de la Cabalgata de las Mariposas, Linabel González, anunció la clásica actividad de la familia caballista del país que se congrega cada año en la provincia Hermanas Mirabal a disfrutar en familia de una Ruta de Historia, Cultura y Naturaleza.


La Sra. Linabel González, quien además es Directora de la Oficina para el Desarrollo de la Mujer de la provincia Hermanas Mirabal, dijo: “como cada año, el primer sábado de junio, la familia caballista del país se junta en la provincia Hermanas Mirabal para cabalgar por la No Violencia contra la Mujer”, y agregó que este año la Cabalgata de las Mariposas será dedicada a tres mujeres caballistas: Altagracia Herrera, alcaldesa de Monte Plata, María Alejandra Laureano de Hato Mayor, quien desde niña asiste a la cabalgata, y a Fabiola Alonzo de Río San Juan. También estará dedicada al Ministerio de la Mujer, por sus esfuerzos en favor de la equidad y la No Violencia contra la Mujer.


Durante la rueda de prensa celebrada en el Ministerio de Deportes, quien apoya el evento recreativo, la Vicepresidenta del Comité Organizador estuvo acompañada de la Alcaldesa de Salcedo, Mercedes Ortíz, quien aprovechó para invitar a la familia caballista de todo el país a asistir a la Cabalgata de las Mariposas. Ortíz afirmó: “es parte de las iniciativas del plan de desarrollo turístico de la provincia Hermanas Mirabal”.

El Viceministro de Deportes, Franklyn de la Mota y la Viceministra de la Mujer, Juana Damaris José, estuvieron en la mesa principal, también Clara Luz García y Nurys Vásquez, del Centro Jurídico para la Mujer y del Centro de Atención a la Víctima de la Provincia Hermanas Mirabal, respectivamente.

El Comité Organizador dijo que diferentes empresas e instituciones apoyan esta tradicional Cabalgata de las Mariposas, entre las cuales están: Brugal y C&A, Grupo Linda, Ministerio de Turismo, Fundación Hermanas Mirabal, el Ejército Dominicano, Café Santo Domingo, Gatorade, Agua Planeta Azul, Banfondesa, entre otras.

Fuente: Miguel Hernández