Justicia y Derecho, Portada

Fiscalía DN obtiene 10 años de prisión contra hombre que asaltó a varias personas

SANTO DOMINGO (República Dominicana).-  El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso 10 años de prisión contra un hombre acusado por el Ministerio Público de esta demarcación de incurrir en robo agravado en perjuicio de varias personas en distintos sectores.

Las juezas Tania Yunes, Evelyn Rodríguez e Isabel Reyes resolvieron que el procesado Carlos Manuel Betances (Calitin) cumpla la pena en el centro de privación de libertad La Victoria.

Durante la audiencia, la fiscal litigante Mariela Ramos presentó las pruebas testimoniales, documentales, periciales, audiovisuales e ilustrativas que fueron acogidas por el tribunal para dictar la condena.

Sobre los hechos, el expediente establece que Betances cometió al menos cuatro asaltos junto a otro hombre, hasta ahora prófugo, con el que se desplazaba en una motocicleta.

Indica que el 5 de octubre de 2020, en el sector La Castellana, se desmontó del motor y amenazó con un cuchillo a una mujer, a quien le arrebató una mochila con una laptop, varios celulares, 1,500 pesos y 500 dólares.

Días después, el 14 de octubre de ese año, en un intento de despojar a un hombre de su celular en Los Prados, el citado prófugo se desmontó de la moto conducida por el hoy condenado y lo hirió con un arma blanca, en represalia porque lanzó el aparato hacia un lugar fuera del alcance de los asaltantes.

Un tercer hecho ocurrió el mismo 14 de octubre en Las Praderas, contra una mujer que se encontraba en la acera de su residencial sosteniendo su celular y la correa de su perro. Betances y su acompañante le arrebataron el dispositivo de comunicación y la hirieron con un cuchillo.

También, ese día, los agresores interceptaron a las víctimas Daibelys de los Santos y Mykeada Rodríguez y le quitaron una cartera, celular, un IPad, documentos personales, tarjetas bancarias y tres mil pesos.

La conducta del acusado fue calificada por el Ministerio Público como asociación de malhechores y robo agravado, delitos previstos y sancionados en los artículos 265, 266, 379 y 386-II del Código Penal Dominicano.

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Miércoles, 4 de mayo de 2022.