Justicia y Derecho, Portada

Fiscalía de San Francisco de Macorís logra 10 años de prisión contra hombre que abusó sexualmente de una niña

DUARTE, República Dominicana.- A solicitud del Ministerio Público de esta jurisdicción, una sentencia condenatoria de 10 años de prisión recayó sobre un hombre que abusó sexualmente de una niña de nueve años de edad, en el municipio San Francisco de Macorís.

El Segundo Tribunal Colegiado de Duarte, integrado por los jueces María de los Ángeles Concepción, Víctor Inoa y Yudelca Buret Marcano, dictó la sentencia contra Jorge Antonelly Rosario Javier, por su responsabilidad sobre el hecho delictivo cometido en 2019.

Rosario Javier, quien al momento del delito tenía 34 años de edad, cumplirá la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle de dicho municipio.

De acuerdo con el expediente acusatorio, el procesado se aprovechó de sus relaciones con la familia de la niña, para acercarse y abusar de ella cuando quedaba sola en la casa.

El hoy condenado amenazaba a la víctima con matarla a ella o a sus familiares a fin de que no lo delatara.

La denuncia del caso fue presentada ante la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Distrito Judicial de Duarte.

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Miércoles, 4 de mayo de 2022.