Internacional, Portada

Mozambique activará tribunales marítimos ante aumento de delitos en el mar

diariodominicano.com

   MAPUTO, 4 may (Xinhua) -- La Asamblea de Mozambique aprobó hoy miércoles un proyecto de ley para activar los tribunales marítimos a nivel nacional como parte del esfuerzo para combatir una creciente tendencia de delitos en el mar, incluidos piratería, pesca ilegal y terrorismo.
   El proyecto establece la estructura, operación y función de los tribunales marítimos, cuya creación fue aprobada hace 26 años pero nunca fueron puestos en operación, indicó la ministra de Justicia, Asuntos Constitucionales y Religiosos, Helena Kida, quien habló con periodistas poco después de la sesión de la Asamblea en la capital, Maputo.
   Señaló que la acción permitirá que los casos de jurisdicción marítima sean enjuiciados por los tribunales especializados designados sólo para esos incidentes, lo cual ayudará a acelerar los procesos.
   La ministra indicó que ya está en marcha la capacitación de los magistrados para esos tribunales y la prioridad es instalar los tribunales en regiones vulnerables a los delitos en el mar.
   Mozambique tiene una línea costera que se extiende por más de 2.400 kilómetros. Más de 60 por ciento de la población del país vive en áreas costeras.