Internacional, Portada

Rusia prohíbe la entrada de altos funcionarios japoneses

diariodominicano.com

   MOSCÚ, 4 may (Xinhua) -- El ministerio ruso de Relaciones Exteriores anunció hoy miércoles que 63 ciudadanos japoneses, incluidos altos funcionarios como el primer ministro, Fumio Kishida, han sido prohibidos "permanentemente" de entrar en Rusia.
   "La Administración de Kishida ha lanzado una campaña antirrusa sin precedentes, permitiendo una retórica inaceptable contra la Federación Rusa, incluyendo calumnias y amenazas directas", señaló el ministerio en un comunicado.
   "Esto ha sido secundado por figuras públicas, expertos y representantes de los medios de comunicación de Japón, completamente manipulados por las actitudes de Occidente hacia nuestro país", añadió.
   El secretario jefe del Gabinete, Hirokazu Matsuno, el ministro de Asuntos Exteriores, Yoshimasa Hayashi, el ministro de Finanzas, Shunichi Suzuki y el ministro de Defensa, Nobuo Kishi, entre otros funcionarios del Gobierno y legisladores, también están en la lista negra.
   Además, la prohibición de entrada a Rusia también se aplicará sobre algunos ejecutivos de medios de comunicación y profesores universitarios.