Internacional, Portada

Sube ligeramente precio de petróleo ante preocupación por oferta

diariodominicano.com

   NUEVA YORK, 2 may (Xinhua) -- El precio del petróleo revirtió hoy las pérdidas iniciales para cerrar al alza debido a que la preocupación por los riesgos relacionados con la oferta tensaron el mercado.
   El West Texas Intermediate (WTI) para entrega en junio ganó 48 centavos, o 0,5 por ciento, para ubicarse en 105,17 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El crudo Brent para entrega en julio subió 44 centavos, o 0,4 por ciento, para cerrar en 107,58 dólares el barril en la Bolsa de Futuros ICE de Londres.
   Al inicio de la sesión, ambos referentes del crudo habían caído y el WTI se llegó a cotizar hasta en 100,28 dólares el barril.
   El precio del petróleo  "ha tenido días alternados de ganancias y pérdidas funcionando casi como mecanismo de relojería"  debido a que  "los factores con influencia se están cancelando mutuamente" , dijo hoy en una nota Carsten Fritsch, analista de energía de Commerzbank Research.
   La preocupación por los riesgos en relación con la oferta sigue desempeñando un papel, mientras la Unión Europea parece estar avanzando hacia un embargo petrolero contra Rusia, dijo.
   De acuerdo con informes publicados por los medios la semana pasada, representantes alemanes ante instituciones de la UE retiraron las objeciones a un embargo total al suministro ruso siempre y cuando Berlín tenga suficiente tiempo para encontrar suministros alternativos.
   Durante la semana que terminó el viernes, el crudo estándar de Estados Unidos y el Brent subieron 2,6 y 2,5 por ciento, respectivamente.