Dominicana Hoy, Portada

Analista Iván Gatón dictará conferencia sobre guerra Rusia-Ucrania en Biblioteca Nacional

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 2 de mayo, 2022.- El Movimiento Periodístico Convergencia anunció  que este  martes 3 de mayo celebrará  la conferencia ¨ Guerra Rusia-Ucrania; y su impacto en América Latina¨, a cargo del internacionalista y analista geopolítico Iván Gatòn.

El colectivo periodístico informó que la actividad docente tiene como finalidad analizar desde un enfoque geopolítico las implicaciones económicas, políticas y sociales que este acontecimiento  podría generar a la región  y de manera muy especial a la República Dominicana.

Indicó que en un mundo globalizado como el actual, en donde la mayoría de las naciones están interconectadas, ningún colectivo social puede ignorar y mantenerse al margen de un conflicto de esa magnitud, por lo que su tratamiento y análisis es de gran importancia para los países occidentales.

¨La magnitud de los impactos y efectos que ya se sienten en el mundo a consecuencia de esa confrontación bélica son evidentes y concretos, por lo que traer al debate este tema en laactual coyuntura es oportuno y necesario ¨, subrayó la entidad periodística.

Manifestó que la actividad académica es abierta, por lo que están invitados  periodistas, intelectuales, historiadores, politólogos  y comunicadores seducidos por el tema.

El Movimiento Periodístico  Convergencia señaló que la conferencia se llevará a cabo este martes 3 de mayo, en el Salón Aida Cartagena de la Biblioteca Nacional, en la Plaza de la Cultura, a partir de las 6 de la tarde.

Datos del conferencista

Iván Gatòn es licenciado en derecho con un título de Maestría en Estudios Diplomáticos (Summa Cum Laude) y un Diplomado de Estudios Avanzados (DEA) de la Universidad Complutense de Madrid. También tiene un Máster en Ciencias Sociales mención Asuntos Asiáticos, en la Universidad Tamkang, República de China (Taiwán).