Internacional, Portada

Gobierno húngaro «no apoya» embargo de petróleo y gas ruso: Funcionario

diariodominicano.com

   BUDAPEST, 2 may (Xinhua) -- El Gobierno húngaro no apoya el embargo de petróleo y gas contra Rusia, dijo hoy lunes un alto funcionario.
   "La posición húngara sobre el embargo de petróleo y gas no ha cambiado: ¡no lo apoyamos!". escribió Zoltan Kovacs, secretario de Estado de Comunicaciones y Relaciones Internacionales, en su página de Facebook.
   Kovacs respondió así a un informe del canal de televisión pública alemana ZDF, de acuerdo con el cual, luego de un cambio de postura en Alemania, todos los Estados miembros de la Unión Europea (UE) ahora están dispuestos a apoyar la suspensión de las importaciones de petróleo ruso por parte de la UE, como parte de una nueva campaña contra Rusia por su conflicto con Ucrania.
   Además de Alemania, Austria y Hungría eran los que más se oponían a detener las compras de petróleo ruso, ya que sus economías dependen fuertemente del suministro de petróleo ruso.
   "Lo más importante es que la Unión Europea no adopte una sanción que vuelva imposible la importación de petróleo y gas rusos", indicó el domingo Gergely Gulyas, jefe de la oficina del primer ministro, a la principal cadena de radio pública de Hungría, MR1.
   De lo contrario, Hungría tendría que adquirir estas materias primas a un precio mucho más elevado, sin lo cual no se puede garantizar el precio de los servicios públicos domésticos ni el funcionamiento de la propia economía húngara, añadió.
   "No debemos adoptar sanciones con las que nos penalicemos principalmente a nosotros mismos en lugar de a quienes queremos sancionar", señaló Gulyas.