XXIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022

Director Ferias del Libro valora participación FF.AA. en promoción de la identidad nacional y la cultura

Joan Ferrer Rodríguez, destacó la importancia de las revistas, libros de escritores militares, las presentaciones de las bandas de música de los cuerpos castrenses, así como el programa de conferencias que ha realizado las Fuerzas Armadas desde la apertura de la fiesta cultural.

SANTO DOMINGO., RD- El Director General de las Ferias de Libros del Ministerio de Cultura Joan Ferrer Rodríguez, valoró el rol activo que ha tenido las Fuerzas Armadas con su Pabellón en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022,  con el cual ha contribuido al conocimiento de la historia militar y la misión que desempeña la institución, como garante de la defensa y seguridad territorial.

En una entrevista para el programa radial “J-5 Interactivo”, realizado en vivo y transmitido por la emisora La Voz de las FF.AA. desde el pabellón del Ministerio de Defensa (MIDE) en la Ciudad Colonial, Ferrer Rodríguez, destacó la importancia de las revistas, libros de escritores militares, las presentaciones de las bandas de música de los cuerpos castrenses, así como el programa de conferencias que ha realizado las Fuerzas Armadas desde la apertura de la fiesta cultural.

Dijo que las lluvias registradas durante los diez días en los cuales se ha desarrollado la feria, no han impedido la asistencia de estudiantes de los centros educativos, de las familias dominicanas o visitantes extranjeros, que han disfrutado de las manifestaciones artísticas de los soldados de las tres fuerzas militares.

Joan Ferrer Rodríguez

Ferrer Rodríguez indicó que dentro de las novedades de la Feria del Libro, figura la renovación del logo institucional y destacó la entrega de bolsas de papel a los libreros por parte de las instituciones involucradas, enfocadas en la conservación y protección del medio ambiente.

Reveló que las ventas de libros se han incrementado conforme ha avanzado la feria, debido a la constante asistencia y el paseo del público por los principales accesos al evento que tiene como invitado a la Unión Europea, así como de estudiantes de centros educativos que recorren la calle Las Damas y visitan los pabellones instalados en la zona colonial.

Departamento de Prensa

Dirección de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto, J5

Ministerio de Defensa de República Dominicana