Editorial

Veteranos investigadores FBI y policía NY a cargo tiroteo en Brooklyn; US$50 mil de recompensa

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Veteranos investigadores del FBI y la policía neoyorkina se encuentran al frente de las indagatorias del tiroteo ocurrido la mañana de este martes en Brooklyn, que dejó varios heridos, se informó.

El NYPD está ofreciendo 50 mil dólares de recompensa e identificó como persona de interés en dicha investigación al afroamericano Frank James, de 62 años, despachando fotos del mismo.

Al alcalde Eric Adams informó que no se encontraron explosivos como se había anunciado.

Otro detalle que sale a relucir es que las cámaras de seguridad en tres estaciones afectadas por el tiroteo en el metro no funcionaban.

Los testigos del tiroteo describen al pistolero como un hombre de baja estatura (aproximadamente 5′ 5»), piel oscura y complexión fuerte. Vestía un chaleco de construcción verde, una sudadera gris y una máscara antigas.

Por esa estación pasan los trenes D, N, y R, abordándola más de tres millones de pasajeros anualmente, entre ellos miles de dominicanos.

Las autoridades piden que, si alguien tiene una pista sobre el responsable, no dude en comunicarla al (800) 577-TIPS (8477). Para español, marque (888) 57-PISTA (74782). Todas las llamadas se mantienen confidenciales